La Transvulcania Bike abre el periodo de inscripciones

Imagen de archivo de la salida de la Transvulcania Bike K75  de 2017

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La segunda edición de la Transvulcania Bike ya está en marcha. La organización de la prueba palmera ha abierto su periodo de inscripciones desde el día de este martes, 3 de abril, a través de la página web www.transvulcaniabike.com donde los interesados en participar podrán acceder a las tres modalidades que habrá habilitadas para la competición, señala en una nota de prensa.

Indica que “después del éxito de 2017 donde hubo afluencia y espectáculo, la Transvulcania Bike repetirá experiencia con la modalidad de Descenso, que se celebrará el sábado 29 de septiembre mientras que las otras dos distancias, de 30 y 75 kilómetros, se disputarán al día siguiente, el domingo día 30 de septiembre”.

Para los más jóvenes también habrá prueba, la Peque Bike, que será también el mismo domingo 30 de septiembre y su periodo de inscripción se abrirá un mes antes de la celebración de la prueba.

Transvulcania Bike volverá a ofrecer a participantes y aficionados las riquezas de los senderos, pistas y caminos de La Palma que serán recorridos en bicicleta de montaña por las cumbres del este y el oeste de la Isla Bonita, se añade en la nota. La prueba transitará diversos municipios palmeros en los que la gente volverá a volcarse con la celebración de un evento que ya en 2017 obtuvo muy buena nota y que está incluido dentro del calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo.

“Esta es una forma diferente de sentir Transvulcania”, apunta la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Ascensión Rodríguez, que admite que “en una Isla con mucha tradición de bicicleta de montaña y que alberga durante el año mucho turismo especializado y muchos practicantes locales, no podía faltar una prueba que nos genera muchísima ilusión”.

“Nuestro propósito es crecer, darle la mayor calidad posible al participante, cuidarlo y ofrecerle lo mejor de lo mejor y crecer como prueba sin ponernos límites”, expresa Ascensión Rodríguez sobre la organización de una prueba que quiere reclutar a “los riders más destacados del panorama regional, nacional e internacional”.

Etiquetas
stats