Transvulcania y Unicef se unen para ayudar a Nepal
La Plátano de Canarias Transvulcania 2015 y Unicef Comité Español han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para las víctimas del reciente terremoto de Nepal. La acción, denominada ‘Transvulcania: meta en Nepal’ será canalizada a través de la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) de Unicef pretende recaudar 3.600 euros antes del próximo 30 de mayo, informa la organización del evento deportivo en un comunicado. La mitad de ese dinero (1.800 euros, el equivalente al total de inscripciones de la Ultramaratón) saldrá de los fondos de la Plátano de Canarias Transvulcania, mientras que se pretende recaudar otro tanto a través de las donaciones particulares captadas a través de Internet.
Para Mariano Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, “Transvulcania no puede quedar al margen de esta tragedia, que ha movilizado por completo al mundo del montañismo y el trail running. Nepal está en la raíz misma de las actividades vinculadas al mundo de la montaña y desde luego que no vamos a darle la espalda. Es nuestro granito de arena, que se suma a la ayuda que están prestando sobre el terreno algunos destacados participantes de nuestra carrera, como Kilian Jornet o Núria Picas”.
Las personas interesadas tienen varias fórmulas para hacer aportaciones a este reto solidario. La más sencilla y rápida es a través de la propia plataforma online de Unicef F, accesible a través de la dirección:
https://meayudas.unicef.es/transvulcania/transvulcania-meta-en-nepal
De forma alternativa, también se pueden ingresar directamente las donaciones en la cuenta corriente: ES17 2100 6617 81 2201740731 (Caixabank), se indica en la nota. En ese caso es necesario indicar en el concepto “Transvulcania”, para poder contabilizar el esfuerzo de los aficionados del trail running. UNICEF Comité Canarias emitirá certificado fiscal en caso de solicitarlo.
Una tercera vía para contribuir “es enviar un SMS solidario al 38080 con la palabra UNICEF RUN (válido para Movistar, Vodafone, Orange y Amena)”. El coste del mensaje es de 4 Euros, que se destinan íntegramente a la emergencia. A continuación el usuario recibirá un mensaje de Unicef para pedir su confirmación de pago y para finalizar la donación es imprescindible responder con la palabra SI a este mensaje.