Ader forma a 14 profesionales en el diseño de productos y servicios turísticos locales

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Asociación para el Desarrollo Local (Ader) La Palma ha llevado a cabo un curso de productos y servicios turísticos locales. En esta acción formativa, finalizada recientemente, han participaron 14 profesionales del sector, señala Ader.

Al efecto, explica que el curso se inició el 30 de diciembre de 2013 en Villa de Mazo y ha tenido una duración de 180 horas lectivas. Tal formación, añade, “se corresponde con los contenidos del módulo del Certificado de Profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, nivel 3”.

Apunta que “es el primer curso organizado por Ader-La Palma y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, dirigido preferentemente a profesionales del sector”. Fue impartido por Carlos Fernández, profesor de la Universidad de La Laguna, y por Felipe Lorenzo, técnico de Ader y especialista en marketing online. En la acción formativa, insistió, “participaron 14 profesionales de la Isla de diversos ámbitos: empresas de restauración, agencias de viaje, alojamientos, organización de eventos, entre otros”.

Los contenidos del curso fueron “diseño de productos y servicios turísticos locales y promoción y comercialización”. Los mismos “han servido para que los participantes trabajen en la elaboración de proyectos de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos locales, conociendo la normativa en vigor, las estrategias de desarrollo sostenible, las posibilidades de la oferta complementaria al turismo -profundizando en las diferentes estrategias de comunicación para la comercialización de los productos y servicios turísticos-, conociendo las herramientas, tendencias y conceptos tecnológicos necesarios para aprovechar el potencial del marketing on line y comercio electrónico en la actividad turística”.

Para Ader-La Palma “es primordial este tipo de formación dirigida a los profesionales del sector y a posibles emprendedores, con el objetivo de mejorar las competencias necesarias para la creación y promoción de productos y servicios, que sirva para evaluar la potencialidad de los recursos turísticos de la Isla, y aprender a detectar oportunidades de crear, desarrollar y mejorar la oferta turística, aprovechando los nuevos modelos de negocio y las nuevas formas de colaborar y trabajar con las herramientas tecnológicas disponible que existen en la actualidad, y que generan nuevos retos en la promoción de la actividad turística”.

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