Asián desea suerte a los asesores fiscales para regularizar reducción del IRPF en La Palma
La consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Matilde Asián, ha deseado este viernes “suerte” a los asesores fiscales cuando tengan que regularizar la situación de las personas afectadas por la reducción por residencia habitual y efectiva en La Palma para el periodo impositivo de 2024 debido a la complejidad del procedimiento.
En comisión parlamentaria y en respuesta a una pregunta del diputado del grupo Popular Fernando Enseñat acerca de la citada deducción, la consejera ha comentado que el procedimiento es “muy farragoso”.
Ha explicado Matilde Asián que para aplicar la reducción en el IRPF hay que tener en cuenta tres programas, uno para los pagos hechos a partir de febrero o marzo, otro desde junio, y el tercero para el periodo que va del 28 de junio hasta el final del ejercicio.
La consejera ha señalado que una cosas que “parece elemental y que es una alegría”, la reducción en el IRPF por los perjuicios sufridos por la erupción del volcán, entraña dificultades en los aspectos tributarios.
0