La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni

El Cabildo destina 45.000 euros a ayudas para la promoción y mejora del sector textil palmero

Raquel Díaz, consejera  de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la promoción y mejora de la competitividad de las Firmas de Moda de la Isla durante el presente año, a la que se ha destinado una partida de 45.000 euros, se informa en nota de prensa.

Raquel Díaz destaca que el principal objetivo de esta ayuda es “impulsar la creatividad, y el talento vinculados a la industria textil, potenciando la creación de empresas y mejorando la competitividad de las ya existentes”. Asimismo, se busca contribuir a “la profesionalización del sector, a la vez que promover la sostenibilidad y el compromiso del mundo de la moda, reconocido como uno de los más contaminantes, con el medio ambiente en una Isla como la nuestra que es Reserva Mundial de la Biosfera”. 

Los beneficiarios de esta subvención son las empresas y profesionales del sector moda-confección, complementos y joyería que, al menos, realicen la fase de diseño del ciclo productivo en la isla de La Palma. Asimismo, deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en alguna de las actividades citadas, tener presencia on-line a través de página web, blog o redes sociales y estar integrados en la marca Isla Bonita.

Como gastos subvencionables se incluyen la producción de las colecciones, la participación en acciones específicas de promoción, comercialización, las producciones de moda y catálogos, la creación o actualización de web de la marca, y la creación o desarrollo de la marca comercial como estrategia corporativa para mejorar el posicionamiento y la competitividad de las firmas de moda palmeras. 

Entre otros criterios se valorará la adquisición de materia prima certificada ecológicamente, la adquisición de materia prima adquirida a empresas con domicilio fiscal en La Palma o el haber participado en ferias con proyección nacional o internacional en los años 2019 y 2020. 

Plazos y documentación

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de mayo y los interesados pueden consultar las Bases reguladoras y los anexos pueden entrar en la sede electrónica del Cabildo de La Palma https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=19645&nivel=1400&tipo=4&codResi=1&language=es , así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del miércoles 28 de abril de 2021 http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php .

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats