Del campo al consumidor vía comercio electrónico
El proyecto Drago de moneda local complementaria, a través su plataforma gratuita de comercio electrónico sustentada en el sistema de gestión Dragobanco, ofrece a los pequeños agricultores de la Isla “la posibilidad de vender su producción directamente al consumidor”.
El nuevo servicio de la citada iniciativa de economía social puesta en marcha por el informático Carlos Pérez, con el eslogan “Yo produzco, yo vendo”, permite comercializar el fruto de las cosechas durante las 24 horas del día, explica el impulsor de la iniciativa de economía social.
Carlos Pérez indica al efecto que “en el último informe de Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de enero de 2013, publicado por la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), se refleja la importante diferencia de precios que existe entre lo que el agricultor recibe por sus productos y lo que paga el consumidor por esos mismos artículos”.
Añade que “los mercadillos del agricultor que hay repartidos por toda la geografía de Canarias promueven que el agricultor pueda vender directamente al consumidor su producción, y cumplen un papel importante en dinamizar el sector, pero habitualmente están solo abiertos unas horas los fines de semana” por lo que se pregunta “qué hace el agricultor el resto de días en que tiene fruta, verduras y hortalizas frescas, pero no hay mercadillo”.
En este punto, subraya, “es cuando intervenimos nosotros ofreciendo nuestra aplicación Dragobanco” pues la misma facilita que el pequeño agricultor pueda “complementar la venta” que lleva a cabo en las reseñadas recovas con la posibilidad de comercializar su producción “las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Cada usuario, detalla, “puede publicar gratuitamente hasta 10 anuncios simultáneos, y solo se solicita que al menos un 10% del precio de venta se haga en dragos”. Tanto el consumidor como el agricultor, subraya, “podrán valorar cada transacción, que será pública para todos los usuarios, para que podamos ofrecer un servicio con las máximas garantías”.
Ahora el agricultor, reitera, dispone de una plataforma de comercio electrónico gratuita como es Dragobanco“.
Más información en: http://eldrago.info/archivos/476.http://eldrago.info/archivos/476