La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

Canarias subvenionará los vuelos a La Palma entre tres y seis euros por plaza

Imagen de archivo de un avión aterrizando del Aeropuerto de La Palma. JOSÉ A. AROZENA.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Palma contará con una promoción aérea específica que subvencionará los vuelos a esa isla con tres euros por plaza en rutas nacionales y seis euros por plaza en las internacionales, según ha anunciado el Gobierno canario al presentar la estrategia con la que las islas acuden a Fitur (Feria Internacional de Turismo).

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha informado en una rueda de prensa de que esta promoción diseñada para La Palma se enmarca en el plan de recuperación turística de la isla que ha elaborado su departamento junto al Ministerio de Turismo ante las pérdidas ocasionadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Castilla ha avanzado que los vuelos con La Palma estarán subvencionados por el Ministerio y el Gobierno canario, y que este será uno de los tres ejes del plan turístico para la isla, junto la emisión de bonos turísticos para turismo nacional y las campañas de promoción que se llevarán a cabo en España y en el exterior.

La erupción volcánica ha supuesto un drama para La Palma pero también puede ayudar a la recuperación económica y que esta se consiga antes de lo previsto con el impulso del turismo, ha señalado la consejera.

Fe de errores. Efe ha corregido esta información a petición de la Consejería de Turismo, que precisa que los importes de 3 y 6 euros serán los de la subvención pública por plaza, no el precio final del billete.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats