La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La caravana de coches en apoyo a la intervención en el Túnel de Trasvase “ha sido un éxito”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La caravana de vehículos que se organizó este viernes entre Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma para solicitar la intervención en el Túnel de Trasvase y dar una solución a la sequía se ha desarrollado “con éxito”, según ha asegurado a este digital un miembro de la plataforma Agua para La Palma Túnel de Trasvase, quien ha expresado su agradecimiento a la Guardia Civil por la regulación del tráfico.

La marcha, bajo el lema Túnel de Trasvase ya, se inició en El Llano de Argual y concluyó frente al Cabildo, donde entregaron más de 3.000 firmas de apoyo a la intervención del Túnel de Trasvase, entre las que se encuentran las de representantes de 65 entidades de empaquetados de plátanos y sociedades agrarias de la zona oeste, aunque también organizaciones de ámbito insular. “Lo más importante es que la marcha se ha desarrollado con normalidad”, ha asegurado, y han subrayado que “no nos agrada este acto, preferimos estar en las fincas trabajando, pero la necesidad es acuciante”.

 “Queremos que se intervenga en el Túnel de Trasvase para dar una solución a la situación de sequía que vive la Isla y que está afectando, de forma grave, al sector primario”, aseguran.

“Se trata de un paso más de los agricultores y organizaciones,que solicitan, desde hace ya más de 9 meses, que se tengan en cuenta las recomendaciones que el doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Soler Liceras, ha expuesto en reiteradas ocasiones, dada su dilatada experiencia y, por ser, además, director de la obra de apertura de estas galerías durante buena parte de su ejecución. Tras muchos meses de inactividad en lo referente a esta obra, el Consejo Insular de Aguas de La Palma continúa de forma inexplicable intentando alargar la intervención en el Túnel, sin tener en cuenta los informes y soluciones que este técnico de prestigio internacional está aportando. Ante esta inexplicable situación, el creciente malestar que ha generado la actuación del Consejo Insular de Aguas, ha llevado a la ciudadanía a manifestar su disconformidad y, exigir, con esta primera acción, que se tengan en cuenta las soluciones que Carlos Soler propone para esta importantísima obra”, dicen.

Etiquetas
stats