Convenio de Fedepalma y la Academia Canarias para el módulo de Formación en Centros de Trabajo

Firma del convenio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El pasado viernes 30 de agosto, la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) firmó un convenio de colaboración con la Academia Canarias para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). “Nos encontramos ante una colaboración que viene a realizarse desde hace muchos años entre ambas entidades, siendo la Academia Canarias una de las socias más antiguas de la Federación de Empresarios de La Palma”, se informa en nota de prensa.

La Federación de Empresarios de La Palma “quiere mostrar su total compromiso en el apoyo del proceso formativo de todas las personas que realizan dichas acciones, ya que poniendo en práctica todo lo aprendido en la formación ayudará al alumnado a trasladar todo el contenido teórico al sector laboral real, favoreciendo su aprendizaje. De ahí, la gran importancia de implicación del sector empresarial de la isla en estas prácticas formativas”, subrayan.

La Academia Canarias fue fundada en 1985 y cuenta con varias certificaciones que garantizan la calidad de los servicios, entre ellas el prestigioso Sello de Excelencia Europea EFQM +400, así como el ISO 9001 y 14001, entre otros certificados.

El modelo que presenta la Academia Canarias para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), por un lado, ha generado grandes resultados en el último informe conocido de Randstad Research, donde se pueden observar los últimos datos sobre la empleabilidad de las personas que obtienen un Certificado de Profesionalidad, reflejan la tendencia del mercado laboral a ofrecer cada vez más puestos de trabajo a quienes se decantan por la Formación Profesional. Y, por otro lado, “nos encontramos ante un modelo valorado muy positivamente tanto por el alumnado como por las empresas participantes en el mismo, generando un gran nivel de satisfacción y confianza”, aseguran.

La Federación de Empresarios de La Palma “sigue trabajando, apostando y apoyando todas las iniciativas que fomenten y desarrollen el sector empresarial local de la isla de La Palma y con ello mejorar el desarrollo económico local de la isla de La Palma”, afirman.

Etiquetas
stats