Los cruceros son “el eslabón fundamental” para la economía de La Palma

Imagen de archivo del Puerto de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) asegura que la llegada de cruceros al Puerto de Santa Cruz de La Palma suponen “el eslabón fundamental para la economía de la Isla”. “El turismo es el motor de la economía de las Islas Canarias, que no solo repercute al sector turístico, sino también al resto de eslabones que se ven beneficiados indirectamente”, aseguran. “En La Palma, donde el turismo rural y gastronómico crece exponencialmente también podemos destacar un elemento clave en los últimos años: los cruceros”, añaden. “Que grandes cruceros con alta capacidad planeen una parada en el muelle de Santa Cruz de La Palma es un progreso para la economía de la isla, no solo por el propio consumo que hacen los turistas ese día en concreto, sino por la publicidad que supone para este destino que miles de personas desembarquen anualmente en su muelle”, resaltan.

“Cada vez son más los cruceros que deciden tener a La Palma dentro de su ruta. Nosotros, como productores y comerciantes locales, debemos aprovechar la oportunidad para ofrecer servicios y productos adecuados para este público, que ya se ha convertido en uno de los más importantes dentro de la economía de La Palma”, destacan.

En la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) “seguiremos muy atentos a la llegada de cruceros a nuestras costas y, sobre todo, de cómo ello puede repercutir en nuestra economía”, concluyen.

Etiquetas
stats