La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La demanda eléctrica creció un 1,2% en La Palma durante los nueve primeros meses del año

Central eléctrica de Los Guinchos (Breña Alta).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La demanda de energía eléctrica aumentó un 1,2% en La Palma desde enero hasta septiembre con respecto al mismo período del año anterior, en un contexto regional en el que la media de Canarias disminuyó un 0,7%, informa Endesa en una nota de prensa. En estos nueve meses, La Palma demandó un total de 196,5 GWh [gigavatios hora].

Al igual que en La Palma, la demanda de electricidad también se incrementó en El Hierro (1,5%) y en la Gomera (2,4%). Por el contrario, se contrajo en Fuerteventura (-0,1%), Gran Canaria (-0,2%), Lanzarote (-0,6%) y Tenerife (-1,6%).

En cuanto a la generación de energía, se apunta en la nota, la central de Los Guinchos, que cuenta con una potencia instalada de 107,7 MW [megavatios], alcanzó durante el periodo una producción neta de 175 GWh, lo que significa que cubrió el 89,1% de la demanda eléctrica de La Palma.

A nivel regional, Endesa cuenta con 2.589,4 MW [megavatios] de potencia instalada en Canarias entre todas las tecnologías de generación eléctrica. A través de sus nueve centrales térmicas y de las plantas renovables participadas a través de su filial renovable, Enel Green Power España, la compañía produjo en el Archipiélago un total de 5.663,2 GWh desde enero hasta septiembre.

Etiquetas
stats