La demanda eléctrica creció un 1,2% en La Palma durante los nueve primeros meses del año

Central eléctrica de Los Guinchos (Breña Alta).

La demanda de energía eléctrica aumentó un 1,2% en La Palma desde enero hasta septiembre con respecto al mismo período del año anterior, en un contexto regional en el que la media de Canarias disminuyó un 0,7%, informa Endesa en una nota de prensa. En estos nueve meses, La Palma demandó un total de 196,5 GWh [gigavatios hora].

Al igual que en La Palma, la demanda de electricidad también se incrementó en El Hierro (1,5%) y en la Gomera (2,4%). Por el contrario, se contrajo en Fuerteventura (-0,1%), Gran Canaria (-0,2%), Lanzarote (-0,6%) y Tenerife (-1,6%).

En cuanto a la generación de energía, se apunta en la nota, la central de Los Guinchos, que cuenta con una potencia instalada de 107,7 MW [megavatios], alcanzó durante el periodo una producción neta de 175 GWh, lo que significa que cubrió el 89,1% de la demanda eléctrica de La Palma.

A nivel regional, Endesa cuenta con 2.589,4 MW [megavatios] de potencia instalada en Canarias entre todas las tecnologías de generación eléctrica. A través de sus nueve centrales térmicas y de las plantas renovables participadas a través de su filial renovable, Enel Green Power España, la compañía produjo en el Archipiélago un total de 5.663,2 GWh desde enero hasta septiembre.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2019 - 15:48 h

Descubre nuestras apps

stats