La Isla tendrá una conexión aérea con Varsovia
La Palma busca nuevos mercados turísticos. El enlace aéreo entre Mazo y Varsovia que se iba a llevar a cabo el pasado año con una frecuencia semanal, se establecerá finalmente entre junio y noviembre de 2013, según adelantó este mediodía el propietario y presidente del operador turístico Itaka, Mariusz Janczuk.“La Palma es distinta como destino, no tiene playas espectaculares ni todo incluido, pero Itaka es especialista precisamente en abrir destinos”, ha dicho.
Janczuk compareció en rueda de prensa junto a la presidenta del Cabildo, Guadalupe González, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera. “Queremos abrirnos un hueco en el mercado polaco, porque es un turismo que está creciendo y que tiene ganas de viajar”, ha indicado la titular de la Corporación insular. El número de polacos que visitan La Palma, ha apuntado, ha subido un 6%.
El presidente de Ítaka ha asegurado que el vuelo del próximo verano con la Isla está garantizado puesto que ya ha establecido acuerdos contractuales con los establecimientos hoteleros. Marius Janczuk espera tener con La Palma el mismo éxito que ha cosechado con Madeira, una isla en la que ya lleva tiempo operando.
Julio Cabrera ha adelantado que el Cabildo hará campaña en Polonia hasta el mes de junio, conjuntamente con el Gobierno de Canarias.