La Palma no se ve afectada por la quiebra de Thomas Cook
La suspensión de pagos del touroperador británico Thomas Cook no afecta a enlaces aéreos de la citada compañía con La Palma, según ha informado a este digital una portavoz de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea). La citada fuente ha apuntado que el grupo de viajes británico no tiene ningún vuelo con la Isla y su filial Condor, de momento, mantiene las seis conexiones semanales de ida y vuelta con Alemania. En concreto, los vuelos son con Düsseldorf, Hannover, Stuttgart (2), Fráncfort y Múnich.
La agencia de viajes Thomas Cook, la más antigua del mundo, se ha declarado este lunes en quiebra, dejando a cientos de miles de turistas en todo el mundo sin sus reservas, informa Europa Press.
El presidente ejecutivo, Peter Fankhauser, ha asegurado que lamenta profundamente el cierre de la empresa después de que no pudiera asegurar un paquete de rescate de sus prestamistas.
Thomas Cook tenía previsto esta semana en Canarias 159 operaciones, según han informado a Efe fuentes de Aena. En concreto, la compañía preveía operar 53 vuelos con más de 11.300 plazas con el aeropuerto Tenerife Sur, 58 con Lanzarote, donde había comercializado más de 6.500 plazas, y 30 vuelos con Fuerteventura, en los que iban a viajar más de 6.800 asientos.
Entre 25.000 y 30.000 turistas están afectados en Canarias por la quiebra de Thomas Cook, el segundo operador más importante de las Islas, según ha dicho este lunes en la Ser el presidente de la patronal hotelera de Las Palmas, la FEHT, José María Mañaricúa.
El grupo de viajes Thomas Cook, uno de los operadores internacionales más importantes para el sector en Canarias, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA).
La compañía, que emplea a 22.000 personas -9.000 en el Reino Unido- “ha cesado sus operaciones con efecto inmediato”, según indicó el regulador esta madrugada en un comunicado, y tiene actualmente a 150.000 turistas de ese país de vacaciones en el extranjero, a falta de ser repatriados.
La empresa no ha podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres. “Todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas”, apuntó la CAA en la nota.
El Gobierno ha dispuesto que se inicie un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que comenzará hoy y durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de devolver a los turistas de este país al Reino Unido.
0