La Palma espera esta Navidad una ocupación hotelera y extrahotelera del 85%, tres puntos más que la de 2018
Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de La Palma tienen prevista una ocupación media del 85% esta Navidad, tres puntos más que la de 2018, según informa en una nota de prensa Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro). Estos datos, se indica en la nota, proceden de la encuesta que Ashotel realiza cada año en los periodos vacacionales destacados (Semana Santa, verano y Navidad).
Por su parte, en Tenerife se espera una ocupación media del 88% durante esta Navidad, una cifra muy similar a la previsión del año pasado, apenas un punto menos. En esta ocasión, los resultados obtenidos corresponden a un total de 108.000 camas de Tenerife.
En La Gomera, añade, se registrará previsiblemente una ocupación (89%) un punto por encima de las previsiones de la Navidad de 2018 y es un destino muy solicitado por el mercado interior canario en los periodos vacacionales.
En El Hierro, los índices de ocupación media para estas fechas varían en función de los días festivos. En el caso de la Nochebuena y Navidad, la previsión media se sitúa en torno al 65%, cifra algo superior a la del año pasado, mientras que a medida que se acerca fin de año, ese promedio aumenta de manera irregular, según los establecimientos, aunque la media se aproxima al 80%.
Estas cifras, se apunta en la nota de Ashotel, “ponen de manifiesto la fortaleza del sector, principalmente en la provincia tinerfeña, a pesar de este último trimestre de incertidumbre, tras la quiebra de Thomas Cook”. Señala que “la rápida reacción del sector privado, en coordinación con las administraciones públicas, ha generado la recuperación de una parte importante del hueco dejado por el turoperador. Sin embargo, aún queda un espacio por recuperar y fortalecer la conectividad de Canarias con Europa”.
Ashotel, agrega, “continúa su apuesta por la excelencia, mediante la diferenciación de sus productos hoteleros y extrahoteleros; una de esas vías sigue siendo la rehabilitación de establecimientos obsoletos, una labor en la que están inmersos muchos empresarios del sector y que pone de manifiesto que este es el camino correcto que debe seguir el destino para continuar ofreciendo altos niveles de calidad y excelencia, en vez de depender de las tendencias globalizadas del mercado o de que los competidores se recuperen”. En resumen, concluye, se trata de seguir construyendo un destino desde dentro y cuyo éxito no dependa de cómo les vaya a otros“.
Sobre Ashotel
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña está formada en la actualidad por 245 establecimientos asociados, que representan a 94.000 camas en las cuatro islas de la provincia. Como asociación empresarial, Ashotel defiende los intereses de sus asociados, pero también trabaja por el futuro del sector turístico como principal motor económico del archipiélago canario.
0