La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP dice que el turismo retrocede a datos de 2004

El grupo Popular en el Cabildo pone de manifiesto en una nota de prensa que “si bien es cierto, como han dado a conocer a bombo y platillo, que el turismo extranjero creció en La Palma en un 13,24%, no se han facilitado los datos totales de llegadas de pasajeros a la Isla, que arrojan una cifra muy preocupante con un descenso superior al 10% en el último año, lo que se traduce en pasar de 525.008 en 2011 a 470.953 en 2012”. Además, agregan, “hay que tener presente que en el caso de turistas procedentes del territorio nacional, la bajada es mucho mayor y supera el 16%, pasando de 417.373 a 349.069 pasajeros”. Con estos datos, aseguran, “La Palma vuelve a perder 7.266 pasajeros entre Península y Canarias, frente a los 157 que gana procedentes de Europa durante el mes de diciembre”.

El grupo Popular, “a pesar de las noticias triunfalistas que se están dando”, alerta “de la complicada situación en materia turística durante los meses de noviembre y diciembre, donde además de los preocupantes datos a nivel nacional, ahora se suman las cifras negativas de llegadas europeas, a excepción de Reino Unido en noviembre y Holanda en diciembre”.

El consejero popular en el Cabildo, Raúl Camacho, afirma que “los datos totales de llegada de pasajeros a La Palma en el año 2012 son muy preocupantes y suponen un retroceso importante, equiparándose a los obtenidos en 2004”. Advierte que “las verdades a medias, que es lo que está sucediendo actualmente en el ámbito turístico insular, pueden tener peores consecuencias de las esperadas”.

Los populares instan a la Consejería de Turismo a “hacer un análisis en profundidad y no quedarse en datos aislados que, si bien hay que reconocer los resultados de una de las partes, no son suficientes para conformarse, ya que el conjunto sigue siendo muy deficitario”.

Camacho considera que “no se puede seguir sin abordar en profundidad la delicada situación que atraviesa el sector, pues cada día que pasa es una oportunidad perdida para el desarrollo del sector turístico de La Palma, uno de nuestros motores económicos”. Por tanto, concluye, “ya es hora de poner fin a la irresponsabilidad política que está reinando en esta materia”.

Etiquetas
stats