La producción renovable de Endesa en La Palma, de enero a septiembre, equivale al consumo de casi 4.000 hogares

Parque Eólico de Endesa en Fuencaliente.

Los parques eólicos de Endesa en La Palma sumaron una producción al cierre del tercer trimestre de 12.798 MWh [megavatios hora] de energía, que permitieron suministrar a casi 4.900 hogares de la isla mediante generación verde, se informa en nota de prensa.

El que aportó mayor producción en los primeros nueve meses del año fue el de Fuencaliente, con 8.404 MWh generados, mientras que el de Juan Adalid, en Garafía, sumó 4.394 MWh producidos.

Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW [megavatios] y que, de enero a septiembre de este año, alcanzaron una producción total de algo más de 135.000 MWh de energía, equivalente al consumo de más de 51.000 hogares.

En el conjunto de España, Endesa gestiona actualmente más de 6.688 MW de capacidad renovable. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.978 MW, se gestionan a través de EGPE y proceden de energía eólica (1.800 MW), solar (85 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 43 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2019 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats