Proteas de La Palma exportó la pasada campaña 1.100.000 flores a Holanda, China, Japón, EEUU y Vietnam

Una flor de protea.

La cooperativa Proteas de La Palma estará presente el próximo 22 de noviembre en el evento La Palma es primavera organizado por Aepa, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Eventos La Palma. Proteas La Palma, participará con su propio stand donde se mostrarán algunas de las variedades que se producen en La Palma, además de mostrar diversos modos de manipulación de la protea, se informa en nota de prensa.

“Será una gran oportunidad tanto de visitantes como de palmeros para conocer esta flor que se produce en La Palma, y que supone una alternativa muy rentable para las zonas de medianías de la isla”, destacan.

Proteas de La Palma apuesta claramente “por convertir esta flor en un símbolo de la Isla, y los resultados en los últimos 20 años lo corroboran. Con una superficie cultivada de aproximadamente 30 hectáreas y con claras expectativas de crecimiento, se produjeron en la campaña pasada 1.100.000 tallos, con unas previsiones de crecimiento para este año del orden del 35%”, destacan.

Prácticamente toda la producción se destina a la exportación, siendo los principales países de destino Holanda, China, Japón, EEUU o Vietnam. Proteas de La Palma es única cooperativa que se dedica a la producción de flor cortada en Canarias, siendo actualmente la empresa regional más importante en cuanto volumen de exportación, no sólo de proteas, sino del conjunto del sector dedicado a la exportación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats