La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Turismo quiere consolidar la Isla como destino de parapente

En la imagen, reunión celebrada en el Cabildo para crear Red Insular de Despegues y Aterrizajes de Parapente de La Palma.
Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma que dirige Raúl Camacho está trabajando para “consolidar la Isla como destino turístico de vuelo de parapente”, señala en una nota de prensa. Explica que “tras los trabajos de designación de los puntos de despegue y aterrizaje de parapente, así como la ubicación de paneles informativos sobre las características de vuelo y normas de uso de la Red, elaborados por medio del ‘Plan de competitividad turística, Islas Canarias una experiencia volcánica II’, el consjero del área, Raúl Camacho, se ha reunido con los distintos ayuntamientos con la finalidad de dar los pasos necesarios para concluir la creación de la ‘Red Insular de Despegues y Aterrizajes de Parapente de La Palma’, al considerarla una herramienta fundamental para poder posicionar La Palma como un destino diferenciado para la práctica de este deporte”.

En esta línea de trabajo, retomada de forma “activa por el consejero de Turismo del Cabildo”, subraya, “se pretende dar un importante impulso para materializar la Red Insular”. Dentro de las actuaciones previstas han mantenido una reunión de trabajo con representantes de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Fuencaliente, San Andrés y Sauces y Barlovento, que cuentan con infraestructuras de vuelo dentro de su término municipal, en concreto con aterrizajes en zonas de costa, que conllevan el necesario trámite de permiso ante la administración competente.

Una vez obtenidos los correspondientes permisos necesarios por el área insular de Medio Ambiente y “algunos propietarios para la determinación de los despegues, en este momento se trata de coordinar con los ayuntamientos la conclusión de los trámites necesarios para contar con la autorización de la Dirección General de Costas para el uso de los Aterrizajes en las distintas playas, trámite necesario para que La Palma pueda contar con una Red Insular en materia de parapente pionera en Canarias, que daría prestigio a La Palma como ‘Destino Turístico de Vuelo en Parapente’.

Raúl Camacho ha manifestado que “debemos ser conscientes de nuestras fortalezas y ponerlas en valor. La Palma ha perdido mucho tiempo y desde la primera Institución insular no podemos seguir mirando para otro lado, sino que ha llegado la hora de actuar y plantear soluciones que se materialicen y aporten una oferta más amplia y competitiva”.

El consejero ha destacado que La Palma reúne “unas condiciones excepcionales para la práctica del deporte de vuelo en parapente y que es altamente valorada en invierno cuando en el resto de Europa las condiciones meteorológicas hacen imposible volar”.

Además, ha subrayado el creciente interés de La Palma como destino especializado, “que se ve reflejado en el incremento del número de pilotos que cada año nos visitan. Según el último registro, la evolución ha pasado de 200 pilotos extranjeros en el año 2003 a más de 3.000 en el año 2012, sin contar los usuarios espontáneos que eligieron nuestra isla como destino de sus vacaciones y los parapentistas locales”.

“Los datos son bastante alentadores y por eso vamos a trabajar conjuntamente con los municipios de nuestra isla y el resto de administraciones implicadas para que la Red Insular de Despegues y Aterrizajes de Parapentes pueda ser una realidad lo antes posible”, ha concluido Camacho.

Etiquetas
stats