Expertos se asoman a la última fisura del volcán de La Palma, que se abrió a pocos metros de una casa

La última fisura en La Palma se abrió a muy pocos metros de esta vivienda. / FOTO: IGME

Canarias Ahora

0

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha compartido recientemente en sus redes sociales un vídeo en el que se puede comprobar el estado de la última fisura abierta durante la erupción de La Palma. Se trata de una apertura de varios metros que se extiende en dirección este-oeste, que sigue desgasificando y que apunta unas temperaturas que llegan a los 70º en las zonas más profundas, explica el geólogo Raúl Pérez.

Al igual que en la vivienda de Las Manchas donde se abrió una monstruosa boca eruptiva en el jardín, en este caso parece que la fisura se produjo en el terreno de una vivienda, en la que aún quedan restos de hierbajos, pencas y palmeras. En las imágenes se puede observar también la dirección que tomó la última colada, bordeando una vivienda que, a pesar de no haber sido engullida por la lava, se encuentra totalmente calcinada y sin techo. “Se puede observar cómo esta colada se dirige a una casa de la zona, en dirección a la montaña de Todoque”, continúa el experto.

Fue el 4 de diciembre cuando se detectó la última fisura en el volcán de La Palma, informaba entonces el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), ubicada al oeste del cementerio de Las Manchas.

Etiquetas
stats