Fuencaliente recupera sus caminos reales como seña de identidad del producto turístico del municipio

Los trabajos de recuperación de caminos reales han comenzado por el barrio de Las Caletas y  camino al Puertito.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Promoción Turística, mantiene “su actividad para poner en valor las potencialidades del municipio y la elaboración de un proyecto de promoción que permita generar recursos sociales y económicos para la localidad”, indica en una nota de prensa. Una de las acciones recientes, añade, ha sido el trabajo de recuperación de los caminos reales de la localidad, “referente de cohesión entre sus barrios y las gentes de Fuencaliente a lo largo de su historia”.

La responsable del área, Celia Santos, destaca que esta actuación permite poner de relieve la recuperación de los antiguos senderos o caminos reales que vuelven a ser accesibles para los vecinos y vecinas, así como para quienes visitan el municipio para conocer los encantos y paisajes de Fuencaliente, haciende hincapié en la importancia histórica y cultural, además de vertebradora de la economía e idiosincrasia de la localidad del sur de la Isla.

Los trabajos comenzaron por el barrio de Las Caletas y su camino al Puertito, y se enmarcan dentro de la rehabilitación de la red de senderos locales incluida en el proyecto integral de promoción turística de Fuencaliente.

En ese trabajo de potenciar el proyecto turístico del municipio, desde el Ayuntamiento se trabaja para poder presentar un primer avance del mismo a los agentes y profesionales del sector, que podrán realizar aportaciones al documento definitivo, concluye.

Etiquetas
stats