El Gobierno de Canarias concede subvenciones para las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales

Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha concedido, de manera provisional, las subvenciones para las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Canarias para el ejercicio 2020, indica en una nota de prena. Esta línea de ayuda está dotada con un presupuesto total de 1.105.664,96 euros.       

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó que esta concesión “permitirá desarrollar iniciativas que fomenten la conservación de la naturaleza y la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, así como la mejora de la calidad de vida de los habitantes, y promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones que cuenten en su territorio con la presencia de un parque nacional”. 

Estas ayudas, se apunta en la nota, se conceden a entidades empresariales, instituciones sin ánimo de lucro y a municipios solicitantes con territorio perteneciente a los cuatro parques nacionales de Canarias: La Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera), El Teide (Tenerife) y Timanfaya (Lanzarote) y en esta ocasión se reparten en 31 proyectos. 

Señala que entre las corporaciones locales que han solicitado esta ayuda y que han sido seleccionadas, por ajustarse a las bases establecidas en esta convocatoria de subvención, se encuentran los ayuntamientos de El Paso, Tijarafe, Puntallana, Agulo, Alajeró, Yaiza, Fasnia, La Guancha, Garachico, Güímar, Santiago del Teide y Guía de Isora. 

También se han concedido ayudas a particulares para actuaciones en viviendas, instalaciones o zonas de cultivo dentro del área de influencia de los parques nacionales y a entidades sin fines de lucro como la Asociación Proanimal Gomera, para actuaciones de control y prevención, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps