El Hospital General de La Palma contará con 5 desfibriladores convencionales y 2 con sensores para medir el aire espirado

Imagen de archivo del Hospital General de La Palma.

El Servicio Canario de la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha adquirido por procedimiento abierto de adjudicación un suministro de 131 monitores desfibriladores con destino a sus centros hospitalarios por un importe total de 607.054,22 euros, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020, indica en una nota de prensa.

El suministro, señala, ha sido adjudicado a la empresa ACJ SAU en dos lotes, consistentes en 97 desfribriladores convencionales, por importe 430.065,59 euros, y en 34 desfribriladores con capnografía, que permiten la medición de la presión de CO2 en el aire espirado, por 176.988,63 euros.

Los desfibriladores, se apunta en la nota, se instalarán en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (31 convencionales y 9 con capnografía), Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (26 convencionales y 7 con capnografía), Hospital Universitario de Canarias (19 convencionales y 6 con capnografía), Hospital General de Lanzarote (10 convencionales y 4 con capnografía), Hospital General de La Palma (5 convencionales y 2 con capnografía), Hospital General de Fuerteventura (4 convencionales y 2 con capnografía), Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil (2 convencionales y 2 con capnografía), Hospital de La Gomera (1 con capnografía) y Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes (1 con capnografía).

Los desfibriladores con capnografía, explica, incorporan un sensor de EtCO2, que permite la realización de capnometrías. La capnometría-capnografía es un método no invasivo que se utiliza para valorar la eficacia de la ventilación alveolar, midiendo la concentración de CO2 en el aire exhalado. Proporciona información acerca de la función pulmonar, la función cardiaca indirecta, la función ventilatoria y la perfusión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats