Descanso ‘Llano de los Difuntos’

0

Pedro Luis planta un mocán

David planta un barbusano

un bonito mano a mano

para los que en gloria están.

Unos vienen otros van

a lo largo del camino,

sin saber cuál es el sino

que elige la providencia,

ya que no puede la ciencia

desvelar nuestro destino. 

Jócamo, 25.I.2021 

Nota: El pasado mes de agosto, bajo un sol inclemente, los amigos de la directiva de Nuevo Surco me llevaron a ver el banco que habían colocado en el histórico “descansadero de los entierros”, tras superar con los difuntos a hombro las cuestas de Monte Breña y La Rosa y emprender el descenso rumbo al cementerio municipal de Villa de Mazo en El Pueblo. La ubicación tiene unas vistas panorámicas amplias sobre la costa este del municipio y sigue siendo un lugar de parada para los muchos que transitan por este camino, que forma parte del sendero perimetral insular (GR-130).

Sólo echamos en falta algo de sombra, por lo que convenimos plantar dos especies propias de la zona que, en un tiempo prudencial, cumplan el cometido de dar sombra al caminante. Ayer, 25 de enero de 2022, trar visitar con David el Vivero del Cabildo Insular en Puntallana, elegimos un mocanero (Visnea mocanera) y un barbusano (Apollonias barbujana), que plantamos (David y yo) a ambos lados del sobrio banco de tea.

Por cierto, recordar la necesidad de restaurar el talud del camino, sobre el que se asienta la pared que sostiene al banco.

Etiquetas
stats