La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rosendo Hernández: uno de los mejores futbolistas palmeros

0

Rosendo Hernández González nació el 29 de febrero de 1920 en Santa Cruz de La Palma. Destacó en el fútbol, deporte que comenzó a practicar desde la edad juvenil, como él siempre decía “calzando alpargatas”, llegando a jugar en los dos más importantes clubs de su ciudad natal, el Mensajero y el Tenisca.

Realizó el servicio militar en León, donde jugaría con el Cultural, fichando luego por el Atlético de Aviación (Atlético de Madrid), Español de Barcelona y Real Zaragoza, manteniéndose durante ocho temporadas en Primera División.

También defendió los colores de la Selección Española de Fútbol en cuatro ocasiones, logrando participar en el Mundial de Brasil de 1950.

Jugador genial y con mucho carácter, fue junto con Miguel González Pérez, Fife (1927), de los mejores futbolistas que nacieron en la isla de La Palma.

En el libro Los 32 futbolistas canarios de la selección española 1920-2010 publicado por AyB Editorial, se dice: “…Punto y aparte merece Rosendo Hernández, un jugador de extraordinaria clase. Fue famoso como predecesor de Kubala… lo llamaban la señorita, porque contrastando con la apariencia tosca y su rostro cortado al estilo guanche, tenía con el balón en los pies la finura de una bailarina de ballet…”

Finalmente, Hernández decide volver a Canarias y firma con la UD Las Palmas, donde se retiraría del fútbol en activo.

Más tarde, ya como entrenador, dirigirá varios clubs, entre ellos, el Córdoba, Elche, Las Palmas, y ya en su Isla natal, a su Tenisca y Mensajero.

Rosendo Hernández González falleció en la ciudad que lo vio nacer, Santa Cruz de La Palma, el 3 de agosto de 2006.

El Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma ha perpetuado su recuerdo dando su nombre al campo de fútbol de Miraflores.

Etiquetas
stats