La antigua Casa de los Maestros de Los Llanos se destinará a viviendas sociales

Antigua casa de Los Maestros.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sacado a licitación pública las obras para la reforma del edificio de titularidad municipal conocida como la antigua Casa de los Maestros, anexa al Estadio Municipal de Fútbol Aceró, por un importe de 305.221,48 euros  que entre otras actuaciones, comprende la reforma del inmueble, tanto en el exterior como en el interior para adaptarla a las condiciones de habitabilidad vigentes, informa el Consistorio en nota de prensa.

El proyecto contempla una actuación en el exterior que se extiende a toda la fachada del edificio, incluyendo la cubierta con renovación de los enfoscados y toda la carpintería exterior, adaptándose a los nuevos parámetros que establece el código técnico, en cuanto a aislamiento térmico y acústico. En el interior, se llevará a cabo una renovación de todos los elementos tanto en acabados, enlucidos, alicatados, etc. como de las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento. Todas estas obras permitirán una adaptación plena a las condiciones de habitabilidad y al código técnico de la edificación, que por su antigüedad, estas viviendas no cumplían.

“Llevamos mucho tiempo trabajando para poder sacar este concurso adelante, primero con la redacción del proyecto y ahora con la licitación, y lo que esperamos es que a lo largo del tercer trimestre de este año podamos comenzar con las obras para que una vez queden rehabilitadas se puedan ofrecer para familias con dificultades para encontrar una vivienda ", explicó la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal.

El edificio Casa de Los Maestros se trata de un conjunto de cuatro viviendas con una superficie útil de 90 m2 en cada una. La superficie construida total del edificio es de 381 m2 sobre la que se llevarán a cabo las actuaciones de acondicionamiento.  El estado de conservación de la construcción es deficitario, lo que obliga a una intervención integral del inmueble. Tras la obra, serán cuatro inmuebles que quedarán disponibles para poder ofrecerlas como vivienda pública a familias sin recursos. En palabras del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, “esta obra viene a ampliar la oferta pública de promoción municipal que nunca es suficiente para cubrir la demanda de viviendas en el municipio”, y en una zona cercana al centro del pueblo.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 20:22 h

Descubre nuestras apps

stats