Breña Baja instala desfibriladores semiautomáticos y kit de hemorragia en sedes municipales y centros educativos y deportivos

Presentación de los equipos.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha reforzado más si cabe la seguridad sanitaria de todas las instalaciones municipales, en los centros educativos y deportivos del municipio, se informa en nota de prensa.

En los últimos días ha efectuado la adquisición e instalación de equipos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en un total de once equipamientos locales.

Se trata del propio Ayuntamiento, el Centro de Día de Las Ledas, el SOAC en la playa de Los Cancajos, así como el Campo de Fútbol de San José y las instalaciones educativas del municipio. También los vehículos de la Policía Local cuentan con este dispositivo médico de uso extra hospitalario que permiten una actuación de primeros auxilios frente a parada cardíacas sobrevenidas.

“Podemos celebrar que ahora contamos con unas instalaciones más seguras y preparadas frente a situaciones de paradas cardiacas súbitas. A los DESA, además, hemos sumado la instalación de otros tantos kits de hemorragia, en una inversión total que se ha aproximado a los 15.000 euros.”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Por su parte, Juan Manuel Pérez, edil de Seguridad, añade que “la colocación de estos equipos de intervención temprana viene a completar el trabajo de formación en primeros auxilios que desde hace meses se realiza con personal municipal, con el profesorado de los centros de enseñanza y con los monitores y monitoras de Promoción Deportiva que trabajan en el municipio.”

Seguridad frente a la Covil 19

Además de la colocación de los DESA en todos los equipamientos educativos y deportivos de Breña Baja, en los últimos días ha tenido lugar también el reparto y reposición de hidrogel en los centros de enseñanza.

“Seguimos muy vigilantes ante cualquier circunstancia que pueda ser susceptible de una actuación rápida frente a la Covid 19. Frente al virus no cabe ningún tipo de relajación, toda prevención es poca”, explica Ana Trujillo, responsable de Educación en Breña Baja.

Del mismo modo, se mantiene el sobreesfuerzo en la limpieza de los centros mediante el refuerzo del personal de limpieza y la desinfección diaria de los exteriores y zonas comunes de los centros.

Etiquetas
Publicado el
16 de noviembre de 2020 - 15:12 h

Descubre nuestras apps

stats