El alcalde de Breña Alta celebra que exista “el necesario feedback” entre ayuntamientos y Diputado del Común en las modificaciones de crédito municipales

Jonathan Felipe.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha remitido una carta al Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes, en la que refleja su satisfacción por el hecho de que exista “un eficaz y fluido feedback entre los ayuntamientos de Canarias y la institución que representa en un tema tan delicado como son las modificaciones de crédito municipales, que en el caso de Breña Alta ya se ha llevado a cabo por valor de 175.000 euros”, se informa en nota de prensa.

El alcalde celebra que “el Diputado del Común se interese por el hecho de que los ayuntamientos hagamos modificaciones de crédito, no obstante, es importante que conozca, realmente, las dificultades de los propios consistorios para afrontar los gastos corrientes”.

“La bajada de ingresos – prosigue- que en un municipio como Breña Alta llega a alcanzar el 50%, pone en riesgo la totalidad del presupuesto”.

Por eso, desde el propio Ayuntamiento de Breña Alta “se ha hablado de una compensación de ingresos que permita hacer frente a las necesidades municipales establecidas en el propio presupuesto”.

En ese sentido solicita que “sea el propio Estado quien compense, de alguna manera, esa bajada de tributos con la creación de un fondo de liquidez municipal que permita a los ayuntamientos obtener solvencia a través de otras administraciones dado que, como es bien sabido, los propios ayuntamientos no pueden endeudarse”.

El alcalde de Breña Alta destaca “el importante papel que ahora tiene el Diputado del Común en la defensa del ciudadano” y le pide “toda la implicación posible con los ayuntamientos para proteger los intereses de la institución más cercana al propio ciudadano, la que diariamente interactúa con los vecinos, y que es precisamente el ayuntamiento’.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats