El Cabildo subvenciona el proyecto del Centro La Destiladera para la atención integral a personas con discapacidad

Centro Especial de Empleo Destiladera, dependiente del Ayuntamiento de Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, subvenciona el proyecto del Centro Especial de Empleo Destiladera, dependiente del Ayuntamiento de Breña Alta, para la atención integral a personas con discapacidad, indica en una nota de prensa.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, han suscrito la subvención nominativa que permitirá una inyección económica de 50.370 euros al desarrollo de este programa.

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, alaba la trayectoria y experiencia el Centro La Destiladera y explica que “este proyecto, quiere cambiar la perspectiva del mundo de la discapacidad en la isla de La Palma, haciendo que este concepto se transforme en el concepto de capacidad. Queremos entender nuestra realidad insular como un multiplicador de posibilidades, que haga, que el mundo de la discapacidad progrese hasta una realidad lo más normalizada posible”.

El proyecto del Centro La Destiladera, se apunta en la nota, crea y mantiene puestos de trabajo directos para el colectivo de personas con discapacidad, e indirectamente, a través de acciones de búsqueda de empleo, empleo con apoyo y formación para el empleo, da cobertura tanto a la demanda de las personas con discapacidad que quieran dar un salto hacia el empleo ordinario o protegido, así como a los empresarios interesados en llevar estas contrataciones.

En definitiva, por un lado, añade, se pretende trabajar la parte del desarrollo profesional de las personas con discapacidad, y por otro fomentar la práctica de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre dentro del colectivo. Este proyecto entiende que “la vida de las personas con discapacidad, no sólo necesita ser cubierta por una faceta productiva, sino además, por una faceta que ayude a su desarrollo social y personal”.

Destiladera SLU, se explica en la nota, es un Centro Especial de Empleo promovido por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta creado en 1998. En el año 2003 recibió la Medalla de Oro al Mérito en materia social del Gobierno de Canarias. Colaboró con el municipio de Breña Alta de cara a la consecución del Premio Reina Sofía Accesibilidad a municipios de menos 10.000 habitantes en el año 2005. En 2007 obtuvo el Premio Gestión Sostenible que le otorgó la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma y la delegación de la Cámara de Comercio en la Isla. Desde el año 2004 Destiladera está reconocida como entidad colaboradora en la prestación de servicios sociales.

Etiquetas
stats