Forman a la Policía Local de Breña Alta en la detección de consumo de drogas
La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, imparte estos días varios cursos de formación para policías locales de La Palma a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Este lunes, 13 de junio, comienza un curso de diez horas dirigido a los agentes de la Policía Local de Breña Alta sobre el uso y manejo del drogotest, un aparato de medida y control que detecta el consumo de estupefacientes.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias ofrecerá también los días 30 de junio y 1 de julio un curso sobre modificaciones y actualizaciones en materia de tráfico. En este caso, las clases se impartirán en Santa Cruz de La Palma e irán dirigidas a los agentes de policía local de toda la Isla.
Estas acciones se integran en el plan formativo para 2016 diseñado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, dirigido a agentes de Seguridad y Emergencias del Archipiélago.
Los cursos programados para el presente año van dirigidos a actualizar los conocimientos sobre las principales novedades legislativas, además de conducción segura de motocicletas y vehículos todoterreno, violencia de género, transporte de mercancías peligrosas, inglés para policías locales y prevención del acoso en el entorno escolar y en las redes sociales, entre otras materias.
Asimismo, se imparten cursos sobre el papel preventivo y mediador de la policía local que aportan a los agentes herramientas para mejorar la atención a la ciudadanía, las habilidades sociales y la resolución de conflictos.
En el ámbito de las emergencias, la Dirección General ofrece cursos sobre soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática, salvamento acuático en playas, intervención de bomberos en riesgo eléctrico, rescate de víctimas en estructuras colapsadas y técnicas de extinción de incendios forestales y urbanos, entre otros.