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El Ayuntamiento de Breña Baja invertirá más de 2 millones de euros en proyectos de dinamización turística, económica y administrativa

Borja Pérez Sicilia, alcalde de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

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El Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado modificaciones de crédito “con cargo al Remanente Líquido de Tesorería por valor de más de dos millones de euros”, indica en una nota nota de prensa. “Ello implicará”, señala, “múltiples inversiones que se suman a las inicialmente previstas en el presupuesto de 2024 y que el Gobierno local comenzará a ejecutar durante el presente año”.

Entre ellas, añade, destacan algunas como “la finalización del Parque de Ocio de Los Cancajos, que comporta las instalación de cuatro canchas de pádel, un circuito biosaludabe, un gran parque infantil adaptado de aproximadamente 150 metros cuadrados, mobiliario y equipamiento de cafetería e instalación, una terraza que permitirá albergar pequeños eventos, así como los cerramientos del parque”.

A ello debe añadirse, apunta, el acerado aledaño al propio Parque de Ocio o la inversión en la reposición de infraestructuras de la propia playa de Los Cancajos. Dichas inversiones alcanzarán en su conjunto algo más 760.000 euros de los dos millones de inversión aprobados.

La modificación de crédito, agrega, contempla también la adquisición de nuevos terrenos para titularidad municipal por valor de 270.000 euros. Se trata de la parcela aledaña al Campo de Fútbol de San José. El Plan Parcial San José II prevé la creación de una nueva vía que unirá el Estadio de Fútbol con la trasera del Ayuntamiento de Breña Baja.

“Otras pequeñas intervenciones”, indica, “pero no menos importantes, podrán acometerse igualmente gracias a la citada modificación. Es el caso de diversas mejoras en las red de agua para abastecimiento doméstico, adquisición de vehículos municipales, obras de mejora en accesos en diversos ámbitos vecinales del municipio o actuaciones de poda y limpiezas, obras de nuevo alumbrado eficiente y actuaciones de mejora en Parques Infantiles”,  entre otras.

El Ayuntamiento “ha querido también aprovechar el remanente para impulsar la modernización administrativa a fin de ofrecer la mejor experiencia posible tanto al personal laboral, la transparencia en la gestión como a la atención a los usuarios de la Administración Local en todos los trámites necesarios para la ciudadanía”, concluye.

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