Breña Baja consultará a sus vecinos el nombre para el nuevo Centro de Día del municipio

El Ayuntamiento de Breña Baja consultará a sus vecinos “el nombre con el que quieren denominar el nuevo Centro de Día del municipio, con el objetivo de que estos participen activamente en diferentes decisiones municipales”, señala en un comunicado. Añade que, al efecto, “a partir de este lunes, 7 de septiembre, y en el plazo de 15 días, se recogerán las sugerencias que tanto por el servicio de registro del propio Consistorio como a través de email (bbaja@bbaja.es) o vía fax 922434055 se podrán realizar”. Una vez finalizado el plazo y recogidas todas las propuestas, “se hará un cuestionario que estará disponible tanto físicamente, en las propias dependencias municipales, como en todas las plataformas sociales corporativas, desde el 22 de septiembre al 8 de Octubre, para así elegir el más votado”.

El alcalde del Breña Baja, Borja Pérez, ha adelantado que “por fin, después de un largo trabajo para conseguir financiación, tenemos previsto que el 2 de enero de 2016, el Centro de Día abra sus puertas, convirtiéndose así en el principal recurso para mejorar el bienestar del colectivo de mayores para cubrir las necesidades existentes en el municipio". "Es -dijo- un proyecto prioritario que teníamos en mente hace tiempo y que por fin, se hará realidad”.

Por su parte, el Concejal de Asuntos Sociales, Fran Martín, afirma que “el objetivo, no es otro que mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, facilitando la promoción e integración social de la población residente, en este caso las personas mayores. La inclusión social de los colectivos más vulnerables es, además, una de las premisas de nuestras gestión municipal y del área que represento”.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, María Cobiella, ha afirmado que “es primordial hacer participes a nuestros vecinos en la decisión del nombre del Centro de Día para que todos nos sintamos identificados y que mejor que sean ellos mismos los que aporten sus sugerencias puestos que, este Centro será para el uso de todos nuestros mayores”.

En la nota se apunta que “el pasado mes de octubre, el alcalde firmó con la anterior ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en Madrid, un convenio por un valor de 180.000 euros que ha permitido dar el impulso necesario para culminar las obras de este Centro”.

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2015 - 11:10 h

Descubre nuestras apps

stats