Breña Baja refuerza la formación frente al coronavirus de los efectivos que trabajan en la playa de Los Cancajos

En la imagen, una de sesiones formativas en materia de bioseguridad destinada al personal que trabaja en la playa de Los Cancajos.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja inició este viernes una serie de sesiones formativas en materia de bioseguridad destinada a todos los agentes implicados en el ámbito de la playa de Los Cancajos, indica en una nota de prensa. 

“Ante las circunstancias generadas por el coronavirus, estamos obligados a una actualización y mejora constante de todos aquellos que tenemos responsabilidades en el marco de la Seguridad Local. Hemos de cumplir con ciertos requisitos para minimizar riesgos, prevenir la contaminación y conservar la salud de los usuarios de la playa. Para ello debemos tener claro cómo actuar y por eso, debemos formarnos”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.           

El curso, se añade en la nota, tiene como objetivos principales formar a personal no sanitario en nociones básicas sobre control de epidemiología, fomentar el uso de medidas de seguridad y medios de barrera en lugares públicos y establecer las medidas de prevención en el rescate de una víctima en el mar, entre otros aspectos. 

“De ahí que la sesión contara con la participación de efectivos de Protección Civil y del SOAC, entidad que presta servicio de socorrismo en la playa. En próximas fechas será el turno de los agentes de la Policía Local de Breña Baja”, apunta. 

El programa se desarrolla durante una jornada presencial de seis horas y veinte horas a distancia, a cuya finalización se certificará a los profesionales asistentes. La sesión, llevada a cabo este viernes entre las 09:00 y las 15:00 horas, se realizó en el Aula de Formación Municipal de San José. 

Juan Manuel Pérez, concejal de Seguridad de Breña Baja,   explica que “esta sesión se desarrolla en el marco de un plan más ambicioso que ya hemos empezado a ejecutar y que tiene el objetivo de impulsar la formación en diversos ámbitos, no sólo en materia de bioseguirdad, de todos los efectivos que trabajan en la seguridad de la playa”. 

La sesión corrió a cargo del Grupo Samu, entidad que cuenta con una dilatadísima trayectoria en la prestación de servicios de emergencias. “Contar con la formación ofrecida por Samu es una garantía profesional para todos los que estamos implicados en la seguridad del municipio y, en este caso en concreto, en la Playa de Los Cancajos”, afirmó Juan Manuel Pérez durante la presentación de la sesión.

Etiquetas
stats