El nuevo campo de petanca de Breña Baja pone colorido en las Fiestas de San José

Los responsables municipales junto al campo de petanca.

La calle Gumersindo Galván de las Casas, del núcleo de San José, en Breña Baja, registró el pasado fin de semana un llamativo e inusual ambiente festivo. El Torneo de Petanca, incluido en el programa de las Fiestas de San José, aportó un tremendo colorido durante tres días, en la primera ocasión en que se utiliza el nuevo espacio para la práctica de petanca, se informa en nota de prensa.

Además, el recinto está dotado de una personalidad con la que muy pocos campos de petanca cuentan, gracias a la buena iluminación de que dispone, la confortabilidad que aporta la reutilización de banquillos del Estadio Municipal de San José y, sobre todo, a un enorme y hermoso mural realizado por el artista callejero Erik Air, que preside la fachada colindante y homenajea al propio jugador.

“Es enriquecedor ver cómo vecinos y vecinas de Breña Baja y del resto de la Isla hacen suyo un espacio municipal que anteriormente estaba en desuso y aportan dinamismo a nuestro pueblo”, explica Borja Pérez, alcalde breñusco. “En Breña Baja contamos con una importante tradición de petanca, con nada menos que cuatro equipos, así que hemos puesto todo el empeño en sacar adelante este nuevo espacio con fondos municipales, y nos enorgullece convertirnos en un polo de atracción para los amantes de esta disciplina en toda La Palma”, añade Juan Manuel Pérez, edil de Deportes.

Etiquetas
Publicado el
21 de marzo de 2019 - 19:16 h

Descubre nuestras apps

stats