Breña Baja inicia la reforma y ampliación del Parque de Skate de San Antonio

Borja Pérez (d), alcalde de Breña Baja, yJuan Manuel Pérez, concejal de Deportes y Turismo.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja ha iniciado en fechas recientes las obras de reforma, modernización y ampliación del Parque de Skate ubicado en el núcleo de San Antonio, así como de su Parque Infantil contiguo, indica en una nota de prens.

El proyecto, explica, propiciará el reacondicionamiento dotacional del espacio a partir de la rehabilitación de varios módulos y la recuperación de zonas verdes aledañas. Dicha intervención, añade, afectará a una superficie de 1.000 metros cuadrados, se realizarán pequeñas excavaciones hasta alcanzar una nueva cota para los parterres y se ejecutarán nuevos contornos, se renovará el acabado artístico de la instalación y deparará, en última instancia, un aumento de la superficie de uso, tanto a lo largo como a lo ancho, respecto al estado anterior del Parque.

“La apuesta de Breña Baja por el deporte en todas sus esferas es inequívoca. Ahora comenzamos la obra de reacondicionamiento de un recurso deportivo y urbano muy importante para la juventud de Breña Baja y municipios vecinos, el Parque de Skate de San Antonio. Pero hace unos días, en otra línea de trabajo, lanzábamos nuevamente un paquete de ayudas económicas a deportistas individuales y clubes”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

En el caso del Parque de Skate, la intervención ha previsto una inversión de 57.798 euros y se prolongará durante un tiempo estimado de tres meses desde el inicio de los trabajos. 

“Nuestro compromiso con el deporte como catalizador de una vida saludable y como motor de dinamización económica seguirá siendo piedra angular de nuestro Gobierno, tal y como ha sucedido durante todos estos años”, defiende Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, que recuerda que el municipio tiene una altísima intensidad en lo que a oferta deportiva se refiere.

“Acabamos de acoger el Rallye Isla Bonita, que es un evento de una alta movilización económica y de personas, hemos apoyado otros campeonatos como torneos de ajedrez, vóley playa, ciclismo, apoyamos a nuestros clubes de fútbol y baloncesto, jiu jitsu, tenis de mesa, hemos abierto nuevamente nuestros puntos de promoción deportiva con una gran respuesta de madres y padres en la inscripción de sus hijos, superando ya los 350… el deporte es muy protagonista en nuestro municipio”, añade Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes y Turismo de Breña Baja.  

Además, concluye la nota, la actuación en el Parque de Skate prevé mejoras en materia de seguridad en un recurso que se encuentra muy bien comunicado, con acceso rodado hasta el pie del propio Parque y que es popularmente utilizado por usuarios jóvenes. Por todo ello precisa mejoras que hagan posible su conservación y prolonguen su uso en las mejores condiciones.

Etiquetas
stats