Breña Baja abre la inscripción de los talleres de ‘Fomento de la lectura para toda la familia’
A partir de este mes de febrero, y con un año de duración, el Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Concejalía de Cultura, abrirá la inscripción para todos aquellos que quieran apuntarse en la segunda edición de los talleres de Fomento de la lectura para toda la familia, se indica en una nota de prensa del Consistorio. Se podrá realizar de manera presencial en el propio Ayuntamiento de Breña Baja, o enviando un correo electrónico a anatrujillo@bbaja.es. Los encuentros, se punta en la nota, “a los que deberán asistir los pequeños acompañados de madres, padres, abuelas, abuelos u otros miembros de la familia, serán el segundo y el cuarto viernes de cada mes, de 17:00 a 19:00 horas, en la biblioteca pública municipal de San Antonio”. Serán impartidos por la escritora Julieta Martín Fuentes, entre marzo de 2018 y marzo de 2019.
El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, afirma que “el fomento de la lectura es la base principal de la Educación y creemos que tiene que ser un principio activo de la sociedad y sobre todo, de nuestros niños y niñas de Breña Baja”. Asimismo, añade, “es una actividad encantadora, en la cual los padres interactúan directamente con sus hijos, fomentando las relaciones familiares a través de la escritura y la lectura”.
Por su parte, la concejal de Educación, Ana María Trujillo, destacaba que “ofrecemos esta actividad de fomento de la lectura para toda la familia porque hemos comprobado que si los padres poseen el hábito de la lectura, se tiene mayor probabilidad de que sus hijos lo compartan o hereden, favoreciendo así una relación en la que aprenden a disfrutar juntos, a través de las propias creaciones de cuentos, que se alimentan de la curiosidad y del apoyo emocional, armas indispensables y de gran utilidad para eliminar la ansiedad que genera en los pequeños el proceso educativo”.
La escritora, periodista y realizadora de la actividad, Julieta Martín Fuentes, explicaba que “esta actividad pretende incentivar la lectura y estrechar las relaciones entre los progenitores y demás familiares con sus hijos”, para ello destaca “una de las actividades del programa, que es la creación conjunta de cuentos que ilusionan a toda la familia favoreciendo el desarrollo de la imaginación, la ilusión y donde se refuerzan la comunicación y la confianza en la propia familia”.