La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

CC lamenta “la improvisación y el poco cuidado” con la celebración del Día de las Madres de Breña Baja

Grupo de CC en Breña Baj.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Coalición Canaria de Breña Baja lamenta “la improvisación evidente” en la celebración del Día de las Madres, “el día más importante para nuestro municipio”, informa en nota de prensa. “Hemos trasladado al alcalde, Borja Pérez, nuestra preocupación por la pérdida de entidad de esta celebración a la que cada vez se le dedica desde el Ayuntamiento menos mimo y cuidado”, explica la portavoz nacionalista, Yéssica Pérez.

“El pasado domingo, 19 de mayo, se descubrió una placa en honor a Félix Duarte que contó con la presencia de familiares tanto del poeta como del historiador Julio Marante. No había equipo de sonido y la voz de los intervinientes se perdía entre el ruido del tráfico; tampoco había sillas para los asistentes, ni siquiera para las personas mayores, y la placa que se descubrió estaba cubierta con un simple plástico negro”, relata la portavoz de CC. “Echamos en falta la solemnidad y el mimo con lo que este tipo de actos deben ser tratados”.

“El grupo de Coalición Canaria presentó una moción en 2021 solicitando que se iniciaran los trámites para presentar la candidatura del Día de las Madres como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, recuerda.

“Es deber de los responsables políticos preservar y no desvirtuar esta celebración, pero en los últimos años hemos notado una notable pérdida de solemnidad y también de contenido, que ha quedado reducido a un acto religioso”, señala.

CC recuerda que “el Día de las Madres es parte importante de la historia de Breña Baja. Si nuestro municipio ostenta el título de Muy Noble y Honorable Villa, es, precisamente, por el ser el primero en España en celebrar este día. No podemos restarle importancia ni convertirlo en un evento intrascendente, porque no estaremos cumpliendo con el deber de salvaguardar nuestra identidad y nuestro legado cultural”, advierte Yéssica Pérez.

Etiquetas
stats