La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

CC: “La nefasta gestión del área de Cultura deja a Breña Baja sin Aula de Música y pone en riesgo la continuidad de la Banda”

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El grupo de Coalición Canaria en Breña Baja informa en un comunicado que “la nefasta gestión del grupo de Gobierno en el área de Cultura ha provocado el cierre temporal del Aula de Música y paralizado la actividad de la Banda Municipal, poniendo en riesgo su continuidad justo cuando se va a cumplir el 25º aniversario de su creación”.

“En diciembre finalizó la vinculación laboral con el Ayuntamiento de los dos monitores encargados de ambas actividades, algo que el grupo de Gobierno sabía desde hacía meses, pero no se previó ninguna alternativa”, asegura.

“Los monitores han hecho un gran trabajo en los últimos cuatro años y han logrado impulsar la formación musical en Breña Baja, poniendo en marcha el Aula de Música, que ha alcanzado en muy poco tiempo un gran prestigio insular, y relanzando la actividad de la Banda municipal”, añade.

“Ahora, esa falta de previsión que afecta a todas las áreas del Ayuntamiento nos deja sin monitores, con el Aula de Música cerrada, y sus 80 alumnos y alumnas buscando plazas en otros municipios, y una Banda Municipal paralizada, para la que se rehabilitó y creó la Casa de la Música que tiene un gran valor histórico para Breña Baja”, afirma.

“Necesitamos un alcalde que planifique, que saque proyectos adelante y dé estabilidad a todas las áreas, también a la de Cultura porque para crear cultura hay que trabajar desde la base y de manera continuada. La paralización de la formación musical, que aún no sabemos cuánto va a durar, pone en riesgo esa base”.

Etiquetas
stats