La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Cabildo asume la recogida selectiva de papel y cartón

El pleno del Cabildo de La Palma, reunido este jueves, ha aprobado asumir la competencia de recogida selectiva de envases de papel y cartón, para lo que ha creado un reglamento que regule este servicio.

El consejero de Residuos, Aguas y Servicios Públicos, Luis Viña, señala que el primer objetivo de cualquier política en materia de residuos es la reducción al mínimo de los efectos negativos de la generación y gestión de residuos para la salud humana y el medio ambiente.

Para lograr ese objetivo, el Cabildo de La Palma ha asumido como propia la competencia en materia de recogida selectiva de papel y cartón, delegada a la Corporación por todos los ayuntamientos de la Isla.

Asimismo, Luis Viña indica que la aprobación del reglamento permite dotar al servicio de recogida selectiva de envases de papel y cartón del instrumento jurídico adecuado para sus fines y determinar el alcance de las prestaciones a favor de los ciudadanos y los aspectos de carácter jurídico, económico y administrativo de este servicio.

El reglamento tiene por objeto regular la ordenación, funcionamiento, régimen de infracciones y sanciones y normas de régimen interno de los servicios de recogida monomaterial de papel y cartón en contenedor específico, recogida puerta a puerta de envases de cartón generados en el comercio urbano y gestión de residuos de envases a través de los puntos limpios.

La aprobación de este reglamento permitirá ahora sacar a concurso la gestión de esta recogida de residuos, que conllevará un ahorro importante para las arcas insulares.

Luis Viña destaca que el material recogido es posteriormente trasladado al Complejo Ambiental de Los Morenos, en Villa de Mazo, donde es clasificado prensado y puesto a disposición de las empresas recuperadoras que los adquieren.

Etiquetas
stats