CC critica el rechazo del PP a la propuesta de sacar a contratación la redacción del Plan General de Los Llanos
Coalición Canaria (CC) critica el rechazo del Partido Popular (PP) a “la propuesta de sacar a contratación la redacción” del Plan General de Ordenación (PGO) de Los Llanos de Aridane. Un sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife anuló recientemente el acuerdo plenario del 20 de marzo de 2017 por el que se contrató la redacción del Plan General de Ordenación“ . Para el grupo municipal de CC, indica en una nota de prensa, ”comienza a ser alarmante el rechazo sistemático del grupo Popular a cualquier propuesta que presenta la formación nacionalista en el Consistorio de Los Llanos de Aridane. El caso más preocupante tuvo lugar en el transcurso del pleno celebrado el pasado jueves, en el que el Partido Popular se quedó solo, con su mayoría, rechazando la propuesta de contratar nuevamente el Plan General antes de que finalice el presente año“.
“Da la sensación”, añade, “que los miembros del grupo de Gobierno viven desconectados de la realidad social y económica del municipio. En primer lugar se encuentran alejados del sector platanero local, en lugar de exigir con firmeza que llegue agua suficiente, de calidad y a un precio razonable a Los Llanos de Aridane, permanecen pasivos a la espera de dar pasos en función de las órdenes que se reciban del cabildo, mientras tanto se reducen los caudales del agua de riego y en muchos casos se alargan las dulas en pleno verano. Han cansado al comercio local, con promesas que nunca se cumplen y ahora le dan el tiro de gracia al sector de la construcción, negándose a sacar adelante nuevamente la contratación del Plan General”.
Señala que “a pesar de las enormes posibilidades que tiene el municipio, la política de planificación del territorio se encuentra en cuidados intensivos: el Plan General de ordenación vigente es del año 1987, es un buen plan que ha permitido el desarrollo del municipio, pero las necesidades y los requisitos para invertir han cambiado, aún así se niegan a sacarlo ya. El planeamiento del litoral entre Puerto Naos y El Remo ni está ni se le espera, la ordenación del suelo de Las Rosas tampoco se mueve y eso lo que está provocando es la fuga de inversión en el municipio”.
Apunta que “a grandes rasgos y sin maquillar, esa es la situación del municipio aunque nos gustaría que fuese otra. A pesar de ello Coalición Canaria considera que no podemos quedarnos en el lamento, que hay que empezar a trabajar y lo lógico es hacerlo por el principio; es decir, acelerando los trámites para poder contratar cuanto antes la redacción del Plan General. Eso es lo que Coalición Canaria pretendía con la moción que presentó; sin embargo, el grupo Popular, sencillamente por una cuestión de protagonismo, rechazó la idea”.
Indica que “es llamativo que fuerzas tan dispares ideológicamente de Coalición Canaria como son Izquierda Unida y el Partido Socialista coincidiesen con el planteamiento de iniciar la contratación del Plan General y sólo el Partido Popular no lo considerase necesario. Aparte de estar desconectados de la realidad del municipio, lo que se refleja con esa actitud es que al grupo Popular le da igual la calidad de las ideas, para esa formación política pesa más el origen de las ideas que la calidad de las mismas y así quien pierde no es Coalición Canaria, de esa manera quien pierde es el municipio de Los Llanos de Aridane”.
“Sospechamos que otra de las razones ocultas para el rechazo del Partido Popular a la moción”, agrega, “obedece a que en el segundo apartado de la misma, Coalición Canaria viene a decir que la población de Los Llanos de Aridane tiene derecho a saber cuánto dinero se ha tirado a la papelera por el simple hecho de olvidarse de acudir a la citación del juzgado para defender el interés general del municipio, lo que terminó provocando la sentencia que anuló la contratación del Plan General. No solo hay que saber cuánto hay que pagar al equipo redactor y los honorarios del asesor que aconsejó, que debido al despiste, era inútil recurrir sino que también se condenó al Ayuntamiento a las costas judiciales”, concluye.
0