El Centro de Promoción Agraria de Garafía “dinamizará” el municipio y será “un punto neurálgico”

Acto de entrega por parte del Cabildo de las llaves del Centro de Promoción Agraria al Ayuntamiento de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El Cabildo de La Palma entregó este viernes las llaves del Centro de Promoción Agraria al Ayuntamiento de Garafía. El presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, señaló que, con la citada infraestructura, ubicada en el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte, en cuya construcción se han invertido 1,3 millones de euros de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), “crecen las posibilidades  de dinamización” de la Villa.

Indicó que  “estamos satisfechos de  ejecutar y finalizar obras del Fdcan” y, al efecto, añadió que “ser diligentes” e intentar llegar  “a todos y cada uno de los municipios de la Isla” es el camino que “nos hemos marcado en el Gobierno insular” formado por PP y PSOE. “Junto a ellos es más  sencillo de conseguir los objetivos marcados”, aseguró.

El alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, por su parte, apuntó que “nos vamos a plantear este centro como uno de los puntos neurálgicos de la agricultura y la ganadería” del municipio y la comarca. De hecho, subrayó, “estamos trabajando ya para poder homologarlo como aula y punto de venta” de productos locales. Dijo que el Centro de Promoción Agraria de Garafía también incluirá una parte museística y, asimismo, estará a disposición de vecinos y asociaciones para actos culturales. “Va a ser uno de los sitios más emblemáticos del municipio, ya ubicado en un enclave carismático, como es San Antonio del Monte, en el que, ahora, con estas instalaciones, se añade un atractivo más”.

El Centro de Promoción albergará asimismo un museo del queso y una sala de formación para agricultores y ganaderos.

El inmueble cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie. Dispone de dos grandes salas, en las que podrán coexistir distintas iniciativas relacionadas con el sector primario. Está equipado además con aseos, vestuarios, un amplio espacio de recepción y vestíbulo, oficinas, cocina y fogones.

Etiquetas
stats