La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Culmina la catalogación del fondo documental Lorenzo Mendoza, custodiado en el Archivo Municipal de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Patrimonio, que dirige Charo González, informa en nota de prensa que se ha culminado el proceso de catalogación de la totalidad de documentos que integran el archivo familiar Lorenzo Mendoza.

Este importante fondo documental fue adquirido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con fecha de 23 de diciembre de 2003, ingresando en el Archivo Municipal el mes de enero de 2004. La conclusión de su catalogación abre una gran oportunidad para la investigación, difusión y conservación de este valioso patrimonio documental que abarca principalmente los siglos XVII, XVIII y XIX.

La catalogación de este fondo ha sido posible merced al respaldo prestado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, a través de su programa de apoyo a los archivos municipales, que ha permitido contar con personal técnico para la realización de esta tarea, en coordinación con el archivero municipal, Miguel Santiago Pérez.

La base de datos resultante incluye la descripción archivística de 4.805 documentos. El archivo Lorenzo Mendoza posee las mismas características que suelen darse en otros conjuntos de idéntica naturaleza: reúne los fondos documentales de una familia y de sus miembros relativos a asuntos privados, y principalmente a la administración de sus bienes y sus actividades profesionales.

Etiquetas
stats