El Paso y Ecovidrio se unen en el ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’ con la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

Presentación de la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas' en El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso, el Cabildo de La Palma y Ecovidrio, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, presentan la campaña solidaria Recicla vidrio por ellas, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y, al mismo tiempo, fomentar la prevención del cáncer de mama, se indica en una nota de prensa del Consistorio pasense. 

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de residuos de vidrio, ha instalado en el municipio dos iglús rosas cuyo contenido será transformado en una donación que irá directamente a la Fundación Sandra Ibarra, organización dedicada al desarrollo y financiación de proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer. 

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca la importancia de fomentar campañas como esta que “no solo impulsan el cuidado de nuestro entorno y salud mediante el reciclado, sino que, además, contribuyen con causas solidarias de gran calado, como la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que, desafortunadamente, afecta a un gran número de mujeres en nuestra sociedad”. 

Ángeles Fernández, concejala de Servicios Sociales, apunta que “en una fecha tan señalada, no podemos dejar de mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las estas mujeres que día a día nos dan un ejemplo de templanza y fortaleza. Así, con esta iniciativa, queremos mostrar nuestro apoyo y visibilizar su lucha de manera alternativa”.  

Datos de reciclado de vidrio en El Paso 

Según los últimos datos relativos a 2022, los habitantes de El Paso reciclaron un total de 186 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 24 kilos. 

Respecto a la tasa de contenerización, la ciudad se sitúa con una media de 125 habitantes por contenedor, contando con un total de 62 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 

Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ 

Por octavo año consecutivo, Ecovidrio ha extendido esta campaña por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional, instalando un total de 400 contenedores rosas por todo el país. 

Además,   se apunta en la nota, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa, elaborando un manifiesto titulado Prometo cuidarme, para la concienciación medioambiental y la prevención de este tipo de cáncer. 

Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial que se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y cuyos beneficios, también, se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra. 

Etiquetas
stats