La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera

El Paso ensalza La Cruz de Las Canales con la exposición fotográfica ‘Historia de nuestra fiesta’

Las autoridades municipales visitaron la muestra.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la concejala de Fiestas, Irinova Hernández, han presentado este viernes la muestra fotográfica dedicada a La Cruz de Las Canales, una de las citas con mayor arraigo y tradición del municipio. Recuerdos, datos, anécdotas y hermosas imágenes antiguas nos sumergen en la ‘Historia de nuestra fiesta’ a través de una exposición en gran formato que ya puede contemplarse en diferentes paneles al aire libre situados en la calle Virgen del Pino, se informa en nota de prensa. 

“Esta iniciativa es un homenaje a los vecinos y vecinas y a todas las personas que han hecho posible una de nuestras más entrañables y tradicionales celebraciones festivas. Aunque la pandemia nos impida por segundo año consecutivo el desarrollo de eventos populares con gran afluencia de público, en este mes de mayo evocamos La Cruz de Las Canales divulgando su historia”, destacó el alcalde Sergio Rodríguez.  

“Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de esta exposición, que nos ofrece un recorrido por la riqueza cultural y las singularidades de actos tan emblemáticos como la Sortija a Caballo, la Loa a La Cruz o la Bajada de La Pepa”, explicó la edil Irinova Hernández, mostrando “un agradecimiento especial a las personas que han participado en la recopilación de textos y valiosas fotografías de la muestra, algunas de ellas con más de un siglo de antigüedad”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats