UPF dice que la partida para los concejales liberados en Fuencaliente asciende a casi 144.000 euros
La Unión Progresista de Fuencaliente (UPF), en un comunicado, señala que votó en contra de los presupuestos para 2015 del Ayuntamiento aprobados el pasado 27 de noviembre por el pleno por importe de 3.394.537 euros. Explica que, entre los motivos para oponerse a las previsiones económicas del Consistorio, se encuentra, en primer lugar, “la elevada partida destinada para los concejales liberados”. La misma asciende, detalla, “a casi los 144.000 euros entre sueldos, seguridad social, dietas, locomoción, gastos de representación y otros gastos”. Esta partida, subraya, “ha subido respecto a la del 2014 en unos 32.000 euros”. Añade que “cabe reseñar que sólo en Seguridad Social, el Ayuntamiento paga al año 34.349 euros que corresponden a los cuatro concejales y, por el resto de todos los trabajadores, 96.855 euros”.
Apunta que su voto en contra también se debe al “rechazo de Coalición Canaria, ante la solicitud expresa de UPF, a facilitar los criterios de selección ante el nuevo Plan de Empleo para la contratación de personal, donde se van a realizar 21 contrataciones de personas del municipio”. En este sentido, UPF “exige unos criterios objetivos que garanticen una selección justa y transparente a la hora de la distribución del empleo”.
También cita “la negativa de Coalición Canaria a facilitarle a UPF el criterio de adjudicación de las subvenciones a las distintas asociaciones, llevándose a cabo sin criterios de objetividad y equidad, siendo preocupante que las asociaciones culturales que han hecho y hacen una labor encomiable en nuestro municipio no se les reconozca su labor y por tanto no se les apoye económicamente como merecen”.
Por último, considera “desproporcionada partida económica de 108.000 euros para las fiestas, habiendo tantas necesidades en nuestro pueblo en todos los niveles: social, laboral, cultural y de promoción del municipio”. Entiende que “el presupuesto anual del Ayuntamiento debe ser equilibrado, contemplando todos los aspectos fundamentales que garanticen el bienestar de cada persona”.