Garafía convoca el ‘I Concurso de Microrrelatos Día de Canarias’

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, con el propósito de “fomentar la originalidad, la cultura, los valores lingüísticos y costumbres, convoca el Primer Concurso de Microrrelatos Día de Canarias”, indica en una nota de prensa.

Explica que “se trata de un concurso en los que se debe introducir de forma obligatoria cuatro palabras canarias: cheire, cholas, guachinche y bamballo”.

En dicho concurso, añade, “podrán participar las categorías juveniles de 13 a 18 años y adultos, mayores de 18 años, y de forma individual o en grupo, teniendo de plazo para recibir dichas narraciones hasta el jueves 28 de mayo”.

Apunta que el formato de presentación del relato será DIN-A4, “entendiendo como microrrelato un texto breve en prosa, de naturaleza narrativa y ficcional que, usando un lenguaje preciso y conciso cuenta una historia, su principal característica es la brevedad del contenido. Tal y como se contempla en las bases que se pueden consultar en la web www.garafia.es”

Los ganadores de esta edición podrán optar a bonos regalo para canjear en los comercios del municipio norteño, señala.

Esta actividad “se suma a las distintas acciones que se han organizado a través de los medios telemáticos en los últimos meses, adaptando la programación cultural a la actual situación de estado de alarma sanitaria”.

Además del concurso, añade, para conmemorar el Día de Canarias, desde el Consistorio se está trabajando con el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Santo Domingo, y en la organización de diferentes actividades dirigidas a los mayores que se encuentran en las dos residencias que se gestionan en la Villa de Garafía“.

Glemis Rodríguez, concejala de Cultura, valora de forma positiva dar “importancia al léxico canario, el cual representa parte de nuestra identidad y que es un claro reflejo de siglos de historia isleña”.

Etiquetas
stats