La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Garafía pone en marcha las actividades de verano para los mayores del municipio

La iniciativa de la Consejería de Servicios Sociales de la Villa de Garafía incluye actividades de ocio, excursiones y salidas a la playa.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Con el inicio del mes de julio, los usuarios de la Residencia de Mayores de la Villa de Garafía, del Centro Asistencial Sor Josefa Argote Argote y del proyecto ‘En compañía se vive mejor’ han comenzado sus actividades veraniegas, promovidas por la Concejalía de Servicios Sociales del municipio y que se desarrollan por segunda vez tras el éxito de la edición del verano pasado, indica en una nota de prensa.

Esta acción, señala, que se llevará a cabo a lo largo del mes de julio, incluye actividades de ocio, excursiones y salidas a la playa, ofreciendo a los mayores una jornada fuera de sus centros o domicilios habituales. Los usuarios estarán acompañados por animadores socioculturales de los tres servicios y por el alumnado en prácticas del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘Cuidamos de ti’. Estas jornadas tienen como objetivo promover el bienestar físico y emocional de los participantes, facilitando la interacción social y el disfrute del entorno natural.

El alcalde de la Villa de Garafía, José Ángel Sánchez, ha mostrado su satisfacción con esta iniciativa, afirmando que “estamos muy contentos de poder ofrecer este tipo de actividades. Es una excelente oportunidad para que nuestros mayores disfruten del verano y del mar, a la par que combatimos situaciones de soledad y les brindamos un envejecimiento activo”.

La concejala de Servicios Sociales, Daina Del Arco Iris Sgobino, ha destacado la importancia de estas actividades. “Desde la Concejalía de Servicios Sociales”, ha señalado, “trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Estas actividades no solo promueven el bienestar físico, sino también el emocional, reforzando el sentido de pertenencia”. Ha añadido que “contar con los profesionales de los servicios municipales y con la colaboración del alumnado en formación nos garantiza que las salidas están organizadas cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección necesarias, asegurando que los mayores puedan disfrutar de esta experiencia en las mejores condiciones y disfruten, acompañados, de un verano inolvidable”.

Etiquetas
stats