La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

‘#Holaelpaso Discovery Week by Naturpaso’ ofrecerá una semana de experiencias turísticas en el corazón de La Palma

Sergio Rodríguez.

El municipio de El Paso se prepara para vivir la semana de #Holaelpaso Discovery Week by Naturpaso, un evento que tendrá lugar durante la primera semana de agosto y que tiene como objetivo seguir impulsando las diferentes experiencias que ofrece el turismo en El Paso: deportivo, cultura y el cuidado del medio ambiente, tres aspectos en los que se basa la estrategia y personalidad turística del municipio, se informa en nota de prensa. 

#Holaelpaso Discovery Week by Naturpaso la novedosa apuesta cultural y turística por el microteatro con la gastronomía, la moda y con el evento deportivo más importante del municipio: Reventón Fred. Olsen Express, carrera de trail que este año, además, es sede del Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas. Un cóctel que potenciará el turismo local y el desarrollo económico bajo unas estrictas normas sanitarias. Y como colofón, la música promete emociones fuertes con las actuaciones de Nathy Peluso y Macaco. 

El programa arranca el martes 3 de agosto con unas jornadas profesionales que reunirán a organizadores de carreras de Trail Running de ámbito internacional, nacional y local en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Paso entre las 18:00 y las 20:00 horas. Se pondrán sobre la mesa tres temas relacionados con la influencia económica de los eventos deportivos con el sector turístico, la seguridad como prioridad ante las personas y el medio ambiente como cuidado, proyección y gancho hacia los visitantes. El evento se podrá seguir desde casa por streaming. 

El jueves 5 de agosto el deporte gana protagonismo gracias a la celebración de la primera modalidad competitiva de Reventón Fred. Olsen Express: La Subida a las Estrellas. Se trata de la prueba vertical que se realiza en horario nocturno y que cuenta con la garantía de ser el primer Evento Deportivo Starlight del mundo desde 2019. En la calle Virgen del Pino se vivirá la previa de esta Subida a las Estrellas, que se hará más intensa gracias a los Food Truck, a la charla Starlight y al espectáculo de acrobacia que representará SinAkt y a la música de Adversos. 

Antes de eso los participantes tendrán que recoger los dorsales y lo podrán hacer desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas en el entorno de la Oficina de Turismo, enclave que también servirá de escenario para la presentación de la línea textil de Reventón El Paso 2021, acto que estará amenizado por la música de DJ Visac y Tihuya Cats a partir de las 17:00 horas. 

Microteatro 

Entre los actos paralelos que habrá en el centro de El Paso cabe destacar, la apuesta que se hace desde el ayuntamiento pasense por el conocido como turismo creativo, es aquel que promueve la participación en actividades artísticas y creativas para descubrir y aprender del destino que se visita. Es una oportunidad de desarrollar el potencial creativo en el entorno de la cultura de El Paso. Presentarán la actividad de ‘Microteatro por Turismo’ que acogerá el antiguo Hotel Monterrey. Se trata de pequeñas representaciones, de 15 minutos cada una, donde actores locales y otros invitados ofrecerán al visitante una historia muy relacionada con el escenario donde se celebrará. Las representaciones tendrán lugar días 5, 6 y 7 de agosto entre las 20:30 y las 22:00 horas. Las entradas ya están disponibles a través de www.tomaticket.com

El viernes 6 de agosto El Paso hervirá de actividad con la jornada previa a la celebración de Reventón Fred. Olsen Express. A las 10:00 abrirá la Feria del Corredor, que este año debido a la pandemia se celebrará al aire libre. Desde esa hora y también en el entorno de la Oficina de Turismo se empezarán a entregar los dorsales de la carrera. A las 17:00 coinciden las dos charlas técnicas. Por un lado, la dirigida a los corredores/as de Reventón Fred. Olsen Express, que será telemática a través de los perfiles sociales de la prueba y, por otro, la del Campeonato España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, presencial en la Casa de la Cultura de El Paso y a la que solo podrán acceder los delegados federativos. 

A las 18:30 horas se celebrará el acto inaugural del Campeonato de España con un desfile que recorrerá el tramo que separa la Oficina de Turismo y el arco de salida, colocado junto al Ayuntamiento de El Paso. Participarán todas las federaciones autonómicas asistentes. 

También el viernes 6 de agosto, el Ayuntamiento ha previsto sendas rutas patrimoniales para aquellos que quieren conocer en profundidad el municipio. Se trata de una Ruta Patrimonial por el Casco Histórico de El Paso, y conocer sus Bienes de Interés Cultural (17:00 horas) y la Ruta Deportes y Estrellas, una actividad Starlight, que parte desde el Ayuntamiento de El Paso a las 20:30 horas para disfrutar del cielo más limpio del mundo con especialistas en diversos puntos del recorrido de Reventón Fred. Olsen Express. 

El cierre festivo de este día lo pondrá la cantante internacional argentina Nathy Peluso, que actuará en el Campo Municipal de El Paso a partir de las 20:00 horas. 

El 7 de agosto llegará, por fin, la celebración del décimo cumpleaños de Reventón Fred. Olsen Express, una edición muy especial tras la obligada cancelación del pasado año. La carrera tiene como puntos álgidos la Reventón Kids, prueba no competitiva dirigida a niños y adolescentes que se adentran en el mundo del trail, la salida de la prueba popular y del Campeonato de España, a partir de las 16:00 horas, la llegada de los ganadores de las diferentes modalidades (entre las 17:10 y las 20:00 horas), la entrega de premios (Calle Antonio González Suárez, a las 21:00 h para el Campeonato de España y 22:00 horas para las carreras populares) y el fin de fiesta, que tendrá como plato principal la música de Macaco. 

Pero el domingo 8, día posterior, también habrá actividades. A las 10:00 horas tendrá lugar una ruta de concienciación medioambiental destinada a la mejora y a la limpieza de los recorridos transitado por los corredores. 

Como broche final de una semana de experiencias, cerrará el programa el evento “Moda y Estrellas”, en los exteriores del Museo de la Seda, acto de recepción del vestido diseñado por Andrés Acosta con inspiración Starlight, y que se unirá a otros diseños icónicos, los de Agatha Ruiz de La Prada o Manolo Blahnik, ambos con exposición permanente en el Museo de La Seda. 

“Hemos programado un completo cartel de actos pensado en el fomento del turismo y de la economía local, pero siempre de una manera sostenible y respetando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Deseamos que la situación epidemiológica mejore para poder llevar a cabo todo este conjunto de actos de manera segura”, declara el alcalde del municipio, Sergio Rodríguez. 

Mientras tanto Omar Hernández, concejal de Turismo, Patrimonio y Medioambiente del consistorio pasense, insiste en la misma idea y recalca que “aunque estamos en un momento complicado, apostamos por la responsabilidad de todos para desarrollar una semana que trata de representar el modelo turístico de El Paso, basado en el trabajo colaborativo apoyado en pilares como la cultura, el deporte, desarrollo local, el cuidado del cielo y del medio ambiente”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps