El Paso inyectará 2,7 millones en la economía del municipio
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha lanzado esta semana “un ambicioso plan de inversiones para el municipio, que se comenzarán a ejecutar en los próximos meses, y que tendrá una repercusión directa en la ciudadanía. Esta incorporación presupuestaria abarca áreas de importancias estratégica como son la agricultura, el comercio, las infraestructuras educativas, el abastecimiento de agua, el alumbrado público, el patrimonio, las instalaciones deportivas etc.”, informa en nota de prensa el Ayuntamiento.
“Una breve muestra de las principales acciones a realizar es, por ejemplo, los 300.000 euros destinados a ayudas directas al comercio local, los 250.000 euros para la construcción de un depósito de agua de riego, que será gestionado por la comunidad de regantes, la cubierta de la cancha del Colegio de La Rosa (CEIP) para la que se destinarán 237.000 euros. A su vez, se actuará en la red de abasto de agua, modernizando el sistema para evitar pérdidas y mejorar la eficiencia, así como la construcción de un nuevo depósito en La Cancelita que dará servicio a la zona más baja del municipio”, detalla.
“Se ha previsto también con esta acción, la implementación de los fondos gestionados desde el grupo de Gobierno con otras administraciones. De esta forma se consigue sumar, a los recursos externos, fondos propios, que aceleren el inicio de las inversiones puesto que crearán empleo y riqueza para nuestro municipio”, dice. Ejemplo de ello es la inversión en la red de Riego de Las Manchas o los más de 676.218 euros que se destinan a la primera fase del Hotel Escuela Monterrey para que sea una realidad cuanto antes.
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca que “nuestro trabajo es dar solución a los problemas de las personas, y eso es lo que intentamos día a día, buscar soluciones. Y en este caso, poner esta cantidad importante de recursos a mejorar la vida de la ciudadanía. De esta forma conseguiremos que haya más empleo, que haya más ayudas a las empresas, las cuales están sufriendo la crisis económica fruto de la sanitaria. Que se mejoren los servicios públicos, colegios, agua de abasto, red de riego, aparcamientos, infraestructuras, patrimonio, etc. En definitiva, trabajamos con humildad, con dedicación y con la mejor voluntad, para que El Paso siga creciendo y mejorando”.
0