CC denuncia el abandono de La Montaña Tenisca

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane denuncia el estado de “abandono” que presenta el Edificio de Usos múltiples ubicado en Montaña Tenisca y la “desidia” del Gobierno municipal hacia el citado barrio de la primera ciudad del Valle. CC, en un comunicado, considera “preocupante la falta de interés y de atención” que el Ejecutivo local, “conformado por populares y socialistas, pone de manifiesto ante el deterioro de los espacios públicos y edificios municipales, que presentan una imagen de abandono y graves carencias en materia de seguridad para los usuarios que hacen uso de las instalaciones”.

Recientemente, asegura, “numerosos vecinos del barrio de La Montaña Tenisca, en una reunión con varios concejales de la formación nacionalista, denunciaron que hace meses se dirigieron a representantes del grupo de Gobierno solicitando la reparación de determinados desperfectos que presenta el Edificio de Usos Múltiples, que suponen un riesgo para las decenas de usuarios, mayormente jóvenes, que diariamente acuden por las tardes a practicar deporte a las canchas de las citadas instalaciones municipales, así como para el resto de usuarios del edificio”. Solicitaron igualmente que “se mejorasen las condiciones de limpieza de las instalaciones”. Al haber transcurrido “un tiempo más que prudencial sin haber obtenido respuesta y ver como la situación ha empeorado”, continúa, “han decidido poner las quejas en conocimiento del grupo municipal CC, con el objeto de que ésta formación interceda en representación de los vecinos con el objeto de obtener una solución”.

Tras el reseñado encuentro, prosigue CC, los concejales nacionalistas “se desplazaron hasta el Edificio de Usos Múltiples y pudieron observar y corroborar in situ las denuncias de los vecinos de La Montaña Tenisca, comprobando que la realidad supera, con creces, cualquier suposición: arquetas de aguas residuales sin tapa, que aparte de suponer un riesgo importante de caída, ocasionan una situación de insalubridad, ya que por los huecos salen todo tipo de insectos y roedores además de desprender malos olores”. En algunos casos, añade, “estas arquetas se hallan cubiertas con palés de madera, que dejan clavos punzantes a la vista”.

Bidones de pintura esparcidos por el suelo (Foto cedida por CC).

También constaron “el pavimento de las canchas deteriorado, la puerta de separación de las canchas de tenis y futbol sala sujeta con un cable de telefonía, jardines secos, bidones de pintura esparcidos por el suelo, materiales de construcción que llevan meses sin retirarse, basura amontonada durante semanas, cristales rotos y un largo etcétera de detalles que están generando gran preocupación entre los padres y madres de los niños que acuden a las instalaciones deportivas, así como quejas de los usuarios de los diferentes servicios que en el Edificio de Usos Múltiples se prestan a la ciudadanía”.

Basura abandonada y cristales rotos, según CC, en el Edificio de Usos Múltiples de La Montaña Tenisca (Foto cedida por CC)

Desde CC, apuntan en la nota de prensa, “no entendemos como el grupo de Gobierno ha subido la presión fiscal a los vecinos, a pesar de la situación, hasta un 30% en determinados impuestos y tasas municipales y, sin embargo, esos vecinos no ven a cambio las contraprestaciones, que en materia de servicios municipales, ese incremento de la presión fiscal debería suponer”.

El Centro Cultural, cerrado

La otra queja que los vecinos “nos han hecho llegar”, concluye CC, “consiste en lamentar que después de más de dos años de llevar prácticamente terminado el Centro Cultural de La Montaña Tenisca, incluyendo el mobiliario que se adquirió al final de la pasada legislatura, éste sólo haya sido abierto al público para la celebración de las elecciones generales de noviembre del año 2011, al ser el lugar elegido para la colocación de colegio electoral para los vecinos censados en La Montaña Tenisca”. Indica que los habitantes de la zona “se preguntan si para poder disfrutar de estas instalaciones culturales tendrán que esperar a la próxima campaña electoral”.

Etiquetas
stats