CC anima a exigir ampliar el colegio del barrio La Laguna
El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane anima a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) de La Laguna a “exigir la ampliación del colegio”. Explica que tal cuestión la plantean “ante la pasividad del grupo de Gobierno” del Consistorio “en un tema de vital importancia, no sólo para la comunidad educativa” del aludido CEIP, “sino para el conjunto de la población del popular barrio llanense, como es el hecho de poder contar con un centro escolar, en el que tanto los niños como profesores, encuentren las condiciones más apropiadas, ya sea para recibir educación o bien para impartir la actividad docente”.
Los concejales nacionalistas, al efecto, según expone CC en un comunicado, han decidido “convocar a los padres y a las madres de los alumnos del mencionado centro para poner en conocimiento de los mismos el estado en el que se encuentra el expediente administrativo para la ampliación del CEIP La Laguna”. El encuentro tendrá lugar en la Sociedad Velia, el lunes, 30 de septiembre, a las 20.15 horas.
CC explica que “en la actualidad y debido al aumento de matricula que de manera continuada, durante los últimos años, se viene produciendo en colegio del barrio, desde hace tres cursos, por parte de la Consejería se decidió solucionar la carencia de aulas mediante la instalación de unas modulares prefabricadas que de manera provisional paliarían el problema de espacio”. En el mandato 2007/2011, añade, “el Ayuntamiento procedió a realizar la cesión de la parcela y además, la acción conjunta del Consistorio, del equipo directivo del centro y del AMPA, dio como resultado que la Consejería de Educación encargase el proyecto, que fue redactado y aprobado finalizando la legislatura, contándose por otro lado con el compromiso” del citado departamento regional de “ir consignando en los presupuestos del año 2012 la cantidad económica necesaria para que con cargo a las anualidades 2012 y 2013, se procediese a la contratación y ejecución de las obras”.
Señala que “han transcurrido dos años y tanto los alumnos como el profesorado, siguen en las mismas condiciones de precariedad”. Apunta que han tenido “conocimiento de que se pretende solucionar un problema que se ha enquistado, con un parche, sustituyendo las aulas modulares por la construcción de dos aulas de mampostería, dejando en el tintero el resto de dotaciones que se contempla en el proyecto ya redactado y aprobado, como lo es un comedor y una cancha cubierta, además de otras dotaciones propias de un colegio”.
Por otro lado, alega, “desde el Ayuntamiento se demuestra una pasividad escandalosa con un asunto de tal importancia”. En este sentido esgrime que “en primer lugar el grupo de Gobierno rechazó una moción de CC para solicitar a la Consejería de Educación que se consignara en los presupuestos de 2012 los dos millones de euros necesarios para la construcción del centro”. “Posteriormente”, continúa, “por remordimiento político”, el Ejecutivo municipal “llevó la misma moción a pleno y en esa ocasión se aprobó por unanimidad” al recibir el apoyo de los ediles nacionalistas.
Arguye que “han transcurrido dos años y la gestión que en ese sentido ha desarrollado el grupo de Gobierno, ni se conoce ni se espera”. Por ese motivo, CC considera que “la mejora de la calidad educativa en el barrio de La Laguna, en estos momentos se encuentra en el tejado de la comunidad educativa, madres y padres de alumnos, equipo docente y, por supuesto, en el conjunto de la población” del reseñado núcleo ya que “la presencia de un centro educativo va a suponer ventajas y adelantos desde el punto de vista social, cultural y económico”.